Chef británico John Quilter descubre sabores de la cocina colombiana

22 de Enero de 2017 8:36pm
editor
Chef británico John Quilter descubre sabores de la cocina colombiana

El reconocido chef británico John Quilter visitó Colombia para descubrir sabores y colores como parte de un documental de tres episodios que busca destacar el café colombiano y su variedad arábica, informó ProColombia.

Quilter, quien integra el equipo de trabajo del cocinero inglés Jamie Oliver, conoció la oferta culinaria de Colombia, a través de un recorrido por la Plaza de mercado de Paloquemao en Bogotá.

El cocinero ingles descubrió los sabores y colores que hacen de Colombia un destino mágico, en compañía de chefs colombianos Eduardo Martínez y Antonuela Ariz del restaurante Mini Mal.

El recorrido forma parte de las acciones que desarrolla ProColombia para posicionar la oferta gastronómica colombiana a nivel internacional.

El recorrido del chef británico es "una oportunidad ideal para demostrar porqué Colombia puede convertirse en la despensa agroalimentaria del mundo", comentó el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

"Food Busker es visto por millones de usuarios en Youtube y por lo tanto es una excelente plataforma para presentar al país como un destino turístico para los amantes de la gastronomía y nuestra oferta exportable en frutas exóticas, cafés especiales y cacao", señaló el funcionario.

La visita del experto internacional forma parte de un documental de tres episodios que busca destacar el café colombiano y su variedad arábica.

Este documental será lanzado en Londres en el marco del Coffee festival 2017 donde John Quilter tendrá un stand de café. El episodio será publicado en el canal de Jamie Oliver-Food Tube, el cual tiene una audiencia de 2.5 millones de personas y en otros medios ingleses de amplio alcance.

Por otra parte, Jaramillo anuncio que Colombia presentará todos sus sabores exóticos en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión que tendrá lugar del 23 al 25 de enero en España.

ProColombia lidera la participación en este evento que además de la muestra culinaria, contará con una ruta cafetera alrededor de 20 restaurantes, hoteles y pastelerías en la ciudad de Madrid.

En el congreso los asistentes podrán degustar sabores como aguacate hass, la pithaya, la granadilla, el lulo, la guanábana, la papa criolla, entre otros, y productos procesados como el bocadillo, la panela, la arepa de chocolo además de salsas y ajíes típicos.

Para el presidente de ProColombia, "la cocina colombiana mezcla los sabores ancestrales con técnicas contemporáneas que aportan innovación a cada plato. Escenarios como estos son una oportunidad ideal para presentar toda la oferta en frutas frescas y productos procesados que tiene Colombia y así posicionarnos como la gran despensa agroalimentaria del mundo".

Back to top