Celebrarán en La Habana Primer Simposio del Vino de California

31 de Enero de 2016 8:32pm
editor
Celebrarán en La Habana Primer Simposio del Vino de California

Cien productores de vino de Estados Unidos viajan a Cuba para participar en el Primer Simposio del Vino de California, que tendrá lugar del 1 al 2 de Febrero en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

A cargo de la coordinación de este evento está US Cava Exports (USCE), radicada en Sonoma, California y fundada en el 2014 por Darius Anderson. USCE apoya a compañías estadounidenses en el proceso de ventas de productos agrícolas y alimenticios hacia la isleña nación de Cuba.

"Me complace liderar esta delegación de vinicultores con el formato actual de esta misión comercial del vino, el cual marca un precedente para otras en el futuro”, comenta Darius Andreson, fundador de USCE. "El momento es ideal y el interés no tiene precedentes, especialmente entre la creciente comunidad de restaurantes por cuenta propia y familiares, conocidos como paladares, y en el sector hotelero que presta servicio a un mercado de turismo que crece a una rápida velocidad.”

El Simposio del Vino de California surge a partir de las relaciones y entusiasmo en torno al vino de California generados en la visita de la primera delegación cubana de Sommeliers a California en el 2014, auspiciada por muchos de los organizadores del Simposio del Vino de California del actual año. El Simposio, el cual une a vinicultores y vinos a lo largo del Estado Dorado (Golden State) con sommeliers, expertos de la industria de la restauración, chefs, gerentes de hoteles, importadores y distribuidores en Cuba es auspiciado por USCE en asociación con el Instituto del Vino, la Asociación de Productores de Vino de Napa, la Asociación de Productores de Vino y Viticultores del Valle de Sonoma y la Asociación de Productores de Vino del Condado de Sonoma.

Joel Peterson, fundador de la Bodega Ravenswood en Sonoma, California y miembro de la delegación afirma que "el Simposio del Vino de California resalta las nuevas posibilidades tangibles a partir del re-establecimiento de relaciones entre EE.UU. y Cuba. Estamos listos para traer vinos de California al mercado cubano y deseamos poder introducir la amplia gama de vinos que California puede ofrecer y muestra en este histórico evento.”

El Simposio del Vino de California incluirá una Gran Cata en el Palacio de las Convenciones en La Habana el día 2 de febrero del 2016 y seminarios con información acerca de las regiones de vino y los vinos listos para exportar. En adición a los días del evento, los delegados californianos llevarán a cabo estudios e investigaciones de mercado y recibirán informaciones acerca del mercado actual para el vino, así como el marco importador/exportador en Cuba.
 

Back to top