Celebran en Madrid presentación sobre oportunidades de negocios en Cuba

27 de Abril de 2016 2:38pm
webmaster
Celebran en Madrid presentación sobre oportunidades de negocios en Cuba

Organizada por el bufete Dikei-Mohedano se celebró una  presentación en las instalaciones de Casa América de esta ciudad para describir las oportunidades de inversión y negocios en Cuba para el empresariado español. Por Cuba disertaron el embajador de Cuba en España Eugenio Martínez Enríquez y funcionarios de la Zona Especial de Desarrollo Mariel. 

Por España estuvo entre los ponentes el director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, Embajador Rafael Conde de Saro, que destacó la especial relación entre Cuba y España, que permite que en Cuba estén representadas más de 200 empresas ibéricas.

El funcionario español también enfatizó que, si bien el bloqueo económico continúa siendo un obstáculo para las relaciones plenas con Cuba, España ha buscado cómo participar en los procesos económicos en Cuba y mencionó la importancia de la seguridad jurídica y regulatoria para los inversores amparado en acuerdos de protección recíproca de inversiones y de doble tributación. Igualmente informó sobre la reanudación de la cobertura de operaciones de seguro de crédito a la exportación a Cuba.

El embajador de Cuba estimuló a los presentes a invertir en los sectores priorizados por Cuba donde España es fuerte como la industria energética, construcción, turismo y producción de alimentos, donde consideró hay grandes oportunidades.

El funcionario cubano mencionó que los visitantes de España a Cuba en lo que va de año se han duplicado, como parte del crecimiento de los visitantes de todo el mundo a Cuba y aquí relató la gran presencia española en el sector del turismo, uno de los pivotes de la economía caribeña.

El diplomático confirmó las seguridades jurídicas y ciudadanas que ofrece Cuba en un clima de hospitalidad, estabilidad y amplia cultura que genera un ambiente propicio para los negocios.

La Directora de Trámites de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel aportó información amplia sobre los proyectos en ejecución en dicha zona y explicó los procedimientos para asentarse en el Mariel.

Back to top