Celebran aniversario 55 del coro Orfeón Santiago

12 de Noviembre de 2015 9:15pm
editor
Celebran aniversario 55 del coro Orfeón Santiago

Con una presentación en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en  Santiago de Cuba,  comenzó este miércoles la jornada para celebrar el aniversario 55 del Coro Orfeón Santiago, que se extenderá hasta el próximo día quince.

Daria Abreu, su subdirectora, explicó a la prensa que las actividades incluirán conciertos en varias instituciones sociales y culturales de la Ciudad Héroe y un encuentro con Electo Silva, fundador y director del conjunto, quien intercambiará sobre el Orfeón y su impacto en la sociedad santiaguera.

Un momento especial será la presentación en tributo a Esteban Salas, uno de los más destacados defensores de la música culta cubana, mañana en la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Cuba.

Asimismo, apuntó, en el programa resalta el concierto “Los coros le cantan al Orfeón Santiago”, que tendrá lugar el día 14 y contará con la actuación de agrupaciones de ese formato emblemáticas de la urbe como el “Madrigalista”, la “Camerata Vocal Música Áurea”, el “Orfeón Infantil” y la “Coral Universitaria”.

El ciclo de festejos concluirá con un gran concierto en la Sala Dolores, donde se entregarán reconocimientos y distinciones a Electo Silva y al coro, que desde su creación el 15 de noviembre de 1960 ha interpretado con un peculiar estilo piezas cumbres  del pentagrama musical cubano e internacional.

Back to top