Cartagena de Indias será el centro del turismo náutico internacional en 2014

29 de Octubre de 2013 1:02am
webmaster
Cartagena de Indias será el centro del turismo náutico internacional en 2014

Más de tres mil personas, entre fabricantes y aficionados nacionales e internacionales, asistirán a Cartagena Boat Show 2014, la feria más importante del sector náutico en Latinoamérica, que se desarrollará en esa ciudad del Caribe colombiano entre el 22 y el 24 de marzo.

Por segundo año consecutivo, Cartagena recibirá a los principales proveedores de esa industria en el mundo, quienes ofrecerán todos los implementos para la práctica de esta actividad, desde cañas de pescar hasta los botes más modernos para conquistar el mar.

En esta segunda versión del evento, se trata de “hacer de ésta una feria de talla latinoamericana, mundial, donde se encuentre todo lo necesario para desarrollar un deporte náutico”, afirmó Juan Pablo Hernández, director y socio de Easy Fairs para América Latina.

La compañía, dedicada a la organización de ferias internacionales y salones de negocios con presencia en16 países, eligió a Cartagena por ser un reconocido atractivo turístico, por sus favorables condiciones climáticas (lejos del área de influencia de los huracanes) y por su amplia bahía, entre otros factores, y ha recibido el apoyo de las autoridades locales, departamentales y nacionales, y de Proexport Colombia.

“La presencia de más de tres mil expertos internacionales en turismo náutico incrementa el posicionamiento de Cartagena como destino ideal para este deporte y contribuirá a la meta de cuatro millones de viajeros extranjeros que el gobierno estableció para 2014”, dijo la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Entre las novedades más importantes que tendrá la venidera edición del Cartagena Boat Show está la alianza entre sus organizadores y la National Marine Manufacturers Association (NMMA), gremio que concentra a buena parte de los fabricantes de la industria náutica y marítima estadounidense.

Representantes de esta asociación participaron durante junio pasado en un viaje de familiarización organizado por Proexport Colombia, que les permitió vivir las experiencias únicas que ofrece el país al visitante internacional y la cuales están enmarcadas en la estrategia de Colombia es Realismo Mágico.

Por la parte nacional estarán presentes compañías como Eduardoño, Todomar CHL Marina, MotoMarlin, International Yacht Group, Elite Yachts, Boating International, NavalCat International, PrimeYachts Colombia, Forestal Montoya Traders, Aquática Surtidor Náutico, High End Audio, Clase Única, Náutica Integral y Jaguar Adventure, que representan a más de 45 marcas de interés para la náutica.

Back to top