Caribbean Travel Marketplace regresa a San Juan de Puerto Rico

18 de Junio de 2014 10:35pm
webmaster
Caribbean Travel Marketplace regresa a San Juan de Puerto Rico

Caribbean Travel Marketplace, el evento más importante de marketing turístico en el Caribe, regresará al Centro de Convenciones de Puerto Rico entre el 28 y el 30 de enero de 2015.

Organizado por la Caribbean Hotel and Tourism Association (CHTA), Caribbean Travel Market recibe cada año a más de 1.200 delegados de touroperadores y mayoristas internacionales, así como representantes de hoteles, destinos y atracciones de la región.

“Hemos escogido como país sede a Puerto Rico por las instalaciones de clase mundial que ofrece el Centro de Convenciones en San Juan, así como la accesibilidad del destino para los miembros de la CHTA y los delegados internacionales que esperamos”, dijo Jeffrey S. Vasser, director general y CEO de la CHTA.

Conjuntamente con la CHTA, el equipo de Destino Puerto Rico, que conforman la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Meet Puerto Rico, participarán en la organización de Caribbean Travel Marketplace, además de patrocinadores como Interval International y MasterCard.

Ingrid Riviera, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, afirmó que Caribbean Travel Marketplace es un evento vital para la industria de turismo y hoteles. “Como país sede, podemos mostrar nuestro destino cinco estrellas a los delegados, que  pueden conocer nuestros excelentes alojamientos y sedes de reuniones, así como acercarse a nuestra cultura”, dijo.

Por su parte, Clarissa Jiménez, presidenta y CEO de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, afirmó que “en los cinco años desde la última vez en que Puerto Rico acogió a Caribbean Travel Marketplace ha habido muchos cambios en nuestro producto turístico. Esperamos una alta participación de representantes de la industria local, que compartirán los últimos desarrollos con los visitantes”.

Durante sus dos jornadas, Caribbean Travel Marketplace permite a directivos de hoteles y destinos encontrarse cara a cara con mayoristas que venden vacaciones en el Caribe.

En su edición de 2014, celebrada en Montego Bay, Jamaica, Caribbean Travel Marketplace registró 11.560 citas pre-agendadas entre atracciones, hoteles y destinos del Caribe y compradores internacionales.

Por primera vez el evento recibió a compradores de Chile, República Checa y Hungría como parte de las compañías mayoristas asistentes, provenientes de 20 países, entre los que estaban Argentina, Bahamas, Barbados, Canadá, República Dominicana, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Jamaica, México, Polonia, Rusia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

El mercado de grupos y convenciones, según datos que maneja Meet Puerto Rico, genera aproximadamente $122 millones anuales a la economía local, beneficiando a hoteles, servicios de transportación, entretenimiento y negocios de alimentos, entre otros.

(El proceso de registros para Caribbean Travel Marketplace 2015 abrirá en julio próximo. Para detalles de la conferencia, los interesados pueden visitar la web caribbeanhotelandtourism.com)

Back to top