Caribbean Hotel & Tourism Association reconoce labor de CARICOM

16 de Julio de 2015 10:31pm
webmaster

Los funcionarios del Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA)  elogiaron al primer ministro de Bahamas, Perry Christie, presidente saliente de la CARICOM, y retó a sus colegas a abrazar el turismo como la forma más rápida para abordar el desempleo juvenil y altas deudas nacionales que enfrentan muchos de los países de la región.

El libro blanco de la CHTA titulado “Cuba: La gran interrupción por el bien del Caribe”, ha generado gran interés en periódicos y revistas especializadas en los EE.UU y en todo el Caribe.

La cobertura de noticias sobre Cuba y el diálogo de intereses turísticos anuncian temas como “cruceros en carnavales” que recibió la aprobación del gobierno de Estados Unidos para empezar los cruceros entre los EE.UU. y Cuba el próximo año.

CHTA predijo que las líneas de cruceros pronto estarían planificando cruceros hacia Cuba (que pueden afectar negativamente a algunos destinos de cruceros actuales), en su libro blanco presentado a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos el mes pasado.

El presidente de la CHTA Emil Lee, en una carta al primer ministro Christie, dijo: "Deseo aplaudirlos por sus comentarios como presidente saliente de los Jefes de Gobierno de CARICOM en Barbados. Su llamada para el turismo le dará  protagonismo en la región para “reducir el desempleo juvenil y las cargas de la deuda que aterroriza las próximas generaciones, demostrando que usted comparte nuestra creencia de que el turismo tiene la capacidad para formar nuestras economías a fin de entregar la calidad de vida que nuestros ciudadanos desean y los beneficios sociales que requieren nuestras comunidades.

"CHTA cree que CARICOM y amplias partes interesadas del sector público y privado de la región son presentados como una oportunidad sin precedentes para avanzar en una agenda regional relacionada con el turismo en torno al tema de la Iniciativa de Turismo Cuenca del Caribe (CBTI)."

Para el nuevo Primer Ministro de Barbados, presidente CARICOM: Freundel Stuart, Lee escribió: "Con nuestra contraparte del sector público, la Organización de Turismo del Caribe, esperamos tener la oportunidad de trabajar con usted y la Secretaría de CARICOM en los próximos meses para avanzar en las discusiones en cuanto a cómo el  desarrollo socio-económico de la región se puede acelerar y avanzar aún más a través del turismo.

"... El turismo presenta la oportunidad más rápida de ayudar a mitigar los retos de la generación de desempleo y los ingresos que se enfrentan muchos de los países del Caribe. Coincidimos plenamente con el primer ministro Christie y muy contentos de que sus comentarios son parte del registro de la CARICOM."

Lee reiteró los comentarios del primer ministro Christie que el turismo ofrece la mejor manera de estimular las economías del Caribe, proporcionar puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio para los pueblos del Caribe.

CHTA ha solicitado una reunión para la CTO y la CHTA con el primer ministro Stuart y el Secretario General de la CARICOM Excelentísimo Irwin LaRocque para trazar un programa de acción regional de turismo. CHTA está instando a que la agenda incluya:

- El establecimiento de una Iniciativa de Turismo Cuenca del Caribe para ayudar a enfocar la región, Estados Unidos y otros esfuerzos de las partes interesadas en el fomento del desarrollo del turismo y el turismo.

- Invertir en nuestra gente a través de la formación, la educación y el reconocimiento de las mejores prácticas y los logros individuales.

- Estimular viajes y el comercio hacia y dentro de la región a través del libre comercio y la eliminación de las barreras comerciales.

-La reducción de los gastos de viaje hacia y dentro de la región.

-La reducción de los costos de energía y la dependencia de los residentes y negocios.

-Comercialización de la Marca del Caribe para impulsar las llegadas, el gasto y el empleo.

-Proporcionar más auténtico, eficiente y hospitalario Experiencias de los visitantes del Mundo.

-Mitigar el impacto de los crecientes niveles del mar y el cambio climático.

-Mejora de la capacidad, la pertinencia y rentabilidad de la inversión del Marketing.

-Avance del Gobierno Abierto y Normas de transparencia en las prácticas de los gobiernos regionales y el sector privado.

"Esperamos que la CARICOM adopte una plataforma de turismo agresivo que serviría como un impulso para las mayores naciones del Caribe a abrazar el turismo como la clave para el empleo para los ciudadanos de cada una de las naciones y el lanzamiento de vacaciones en crucero entre los EE.UU y Cuba que debe catalice nuestros gobiernos para finalmente financiar una campaña de marketing regional sostenible para elevar la imagen de todos los países del Caribe y competir a nivel mundial ", dijo Lee.

En un reciente artículo del Miami Herald por Mimi Whitefield, CEO de la CHTA y Director General Frank Comito dijo: "Es una llamada de atención, sino que también representa una oportunidad para el Caribe para comenzar a trabajar juntos en la mejora de la comercialización, que ofrece visitas destino duales, barreras de aceleración tales como el costo y la facilidad de viajar, compartir las mejores prácticas, y el uso de un turismo más efectivo como una herramienta de desarrollo económico.

Más del 70 por ciento de los visitantes del Caribe provienen de Estados Unidos, dijo Comito. "Si no hacemos el pastel más grande, cuando hemos insertado este gran jugador, el pastel se hace más pequeño para todos nosotros."

El artículo del Miami Herald también citó a Emil Lee, Presidente de la CHTA que indicó en una carta a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos: "Si bien reconocemos plenamente que el levantamiento del comercio y los viajes de embargo de Estados Unidos con Cuba presentará nuestra industria y la región con importantes retos , también somos de la opinión de que representa los gobiernos de la región, los intereses del sector privado, Cuba, Estados Unidos y otras partes interesadas con enormes oportunidades para mejorar las economías de la región, reducir el desempleo, el control de las deudas nacionales, mejorar el producto turístico de nuestra industria, aumentar las inversiones y las llegadas de turistas, y estimulan a los Estados Unidos y el comercio intra-caribeño de bienes y servicios ".

Caribbean Hotel & Tourism Association

El Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA) es una federación de 32 asociaciones nacionales de hoteles, con más de 600 hoteles miembros y más de 300 miembros aliados. CHTA es el mayor representante del sector privado en la industria hotelera y turística del Caribe. Somos la voz de la industria de la hospitalidad del Caribe para el desarrollo de la región en el entorno altamente competitivo y sofisticado del turismo internacional.

Back to top