Cancún se alista para temporada de “Spring Break”

08 de Febrero de 2018 11:49pm
editor
Cancún se alista para temporada de “Spring Break”

Autoridades y prestadores de servicios de Cancún iniciaron los preparativos para recibir una nueva temporada de “Spring Break”.

En entrevista, la directora de la oficina municipal de Turismo, Jane García, explicó que se espera que para la última semana del mes de febrero comiencen a llegar los primeros grupos de estudiantes de Estados Unidos y Canadá.

Ante esta situación, precisó que el gobierno municipal tiene previstas acciones conjuntas que permiten una mejor atención a este, como a todos los segmentos que llegan a disfrutar de este centro vacacional.

En ese sentido, comentó que como parte de los preparativos se trabaja de manera conjunta con los prestadores de servicios turísticos y sectores involucrados, a fin de brindar la mejor atención a todos los visitantes.

Subrayó que garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes representa la mejor promoción que se puede dar de Cancún y así mantenerlo como el principal destino turístico de México y América Latina, tal como lo confirman las últimas cifras del Aeropuerto Internacional de Cancún.

En ese sentido, refirió que de acuerdo con un reporte de Aeropuertos del Sureste (Asur) en enero del 2018 se registró un crecimiento del 6.7 por ciento en el volumen de pasajeros nacionales con respecto al mismo mes del año pasado.

La funcionaria comentó que con el apoyo de ASUR, a partir de la última semana de febrero empezarán a repartir los Códigos de Conducta, en los cuales se incluye información básica y recomendaciones para los visitantes.

La directora de Turismo detalló que el arribo de los jóvenes estudiantes se prevé desde el próximo 24 de febrero, hasta finales de marzo y principios de abril.

Asimismo, explicó que a pesar de ser este un segmento que no se promueve mucho, sigue siendo muy importante para varios hoteles y prestadores de servicios turísticos.

“En la actualidad no existen empresas que dominen el mercado, sino que son muchas y dispersas, eso implica cambios en el comportamiento y en el gasto de este sector; además de que ante muchos competidores es más difícil tener números reales respectos al arribo”, señaló.

Además, agregó, el destino ha mejorado su infraestructura hotelera, están enfocadas a segmentos específicos y más exclusivos, y por ende las tarifas aumentaron y es por ello que en los últimos años el “spring break” reporta algunos altibajos, pero mantiene un crecimiento importante.
Fuente: Notimex

Back to top