Cancún entre los destinos con más reconocimientos AAA Five Diamond

30 de Enero de 2012 6:14pm
webmaster
Cancún entre los destinos con más reconocimientos AAA Five Diamond

Siete hoteles y restaurantes de Cancún recibieron el prestigioso reconocimiento AAA Five Diamond Award 2012, con lo que ese destino del Caribe mexicano se sitúa entre las ciudades con la más alta calidad gastronómica y hotelera a nivel internacional.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) destacó que esa localidad se sitúa en la cuarta posición entre las ciudades con el mayor número de restaurantes distinguidos por la prestigiosa American Automobile Asociation (AAA) fuera de Estados Unidos.

El reconocimiento es considerado uno de los más confiables sistemas de medición de la calidad y excelencia en el servicio, en el que sólo el 0,3% de las propiedades turísticas evaluadas alcanzan el estatus de 5 Diamantes.

Los establecimientos que obtuvieron el tradicional premio por sus servicios de calidad mundial y los menús más creativos elaborados con los ingredientes más selectos fueron Fantino (Ritz Carlton), The Club Grill (Ritz Carlton) y Le Basilic (Fiesta Americana Grand Coral Beach).

Los hoteles galardonados con los 5 Diamantes por poseer una extraordinaria infraestructura y una meticulosa atención personalizada fueron The Ritz Carlton, Le Blanc Spa Resort, JW Marriot y Zoëtry Paraíso de la Bonita.

El hotel Ritz Carlton Cancún, única propiedad de la cadena en México, es famoso por su servicio y hospitalidad de calidad mundial, así como por sus restaurantes también premiados con los 5 Diamantes.

Le Blanc Spa Resort es un hotel exclusivo para adultos que ofrece una experiencia todo incluido. El JW Marriot cuenta entre sus atractivos con un espectacular Spa inspirado en la cultura maya, con los más nuevos tratamientos vigorizantes, mientras que Zoëtry Paraíso de la Bonita es considerado uno de los mejores alojamientos boutique de México y ofrece un paraíso de más de 14 hectáreas en Puerto Morelos.

Por su parte, los restaurantes premiados del Ritz Carlton son Fantino, que ofrece la más fina cocina mediterránea así como interpretaciones frescas y creativas así como The Club Grill, que se distingue por su elevada cocina continental, en la que predominan los cortes de carne Prime. Le Basilic, del Fiesta Americana Grand Coral Beach, es un restaurante que ofrece lo mejor de la cocina francesa en un colorido ambiente bohemio.

Cancún-Riviera Maya Food & Wine Festival

La OVC de Cancún anunció que con el fin de promover el talento y la indiscutible riqueza gastronómica del Caribe mexicano, se celebrará del 15 al 18 de marzo próximo el Primer Cancún-Riviera Maya Food & Wine Festival, en el que participarán 40 de los más reconocidos chefs y sommeliers del continente americano para presentar platillos maridados con vinos selectos.

En el Festival, con más de 30 eventos a celebrarse en los más prestigiosos hoteles y restaurantes de la zona, participará uno de los expertos más talentosos de la historia gastronómica moderna, el chef Ferrán Adriá, informaron los organizadores.

Back to top