Campeche con cifra favorable de visitantes en vacaciones de verano

22 de Agosto de 2014 12:27am
webmaster

Campeche recibió 361 826 visitantes nacionales y extranjeros durante la temporada vacacional de verano, que generaron una derrama de 524 millones de pesos, informó la secretaria estatal de Turismo, Vania Kelleher Hernández.

De ese total, 13 826 visitaron los principales atractivos de esa zona mexicana como: la Casa Número seis, el jardín botánico Xmuch  Haltun, Puerta de Tierra, la zona arqueológica de Edzná y el museo de Calakmul.

La funcionaria calificó estas estadísticas como favorables para la entidad, aunque reconoció que no pueden ser comparables con el mismo período de 2013, puesto que en esta ocasión, el período de asueto fue menor.

Recordó que en 2013, las vacaciones de verano abarcaron del 6 de julio al 18 de agosto, mientras que en este año del 16 de julio al 17 de agosto.

Enfatizó que las estadísticas reflejan que Campeche está cada vez más en la mira del turismo nacional e internacional, lo cual se potenciará con el reciente nombramiento de Calakmul como Patrimonio Mixto de la Humanidad -cultural y natural-.

"Campeche tiene muchas ventajas para la atracción de visitantes, como ser de los estados más pacíficos del país y contar con un gran potencial en la rama de ecoturismo", resaltó.

Manifestó que se prevé que en lo que resta del año, la entidad tenga presencia en tres ferias internacionales -Top Resa en París, Francia; TTG en Rimini, Italia, y World Travel Market, en Londres- y dos nacionales, en Chiapas y Yucatán.

"Además, se llevarán a cabo viajes de familiarización con operadoras turísticas y representantes de medios de comunicación de Polonia, Austria e Inglaterra", expuso.

Back to top