Cajas negras del avión de Malasia serán analizadas en el Reino Unido

23 de Julio de 2014 10:20pm
webmaster

Las dos cajas negras del avión de la aerolínea Malaysian Airlines que cayó en el este de Ucrania serán analizadas por un equipo británico especializado en accidentes aéreos, en la ciudad de Farnborough, aseguró el primer ministro británico, David Cameron.

“Hemos accedido a la petición de Holanda para que investigadores de accidentes aéreos de Farnborough recuperen la información de las cajas negras del vuelo MH17 para su análisis internacional”, anunció Cameron en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

Los rebeldes prorrusos habían entregado previamente las cajas del Boeing 777 a representantes malasios. De acuerdo con el coronel Mohamed Sakri, miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Malasia, las dos cajas negras recibidas estaban “en buenas condiciones”, aunque un poco dañadas.

Los expertos de la División de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido esperan recuperar  la información de las cajas negras en menos de 24 horas. Una vez extraídos los datos, la División no divulgará la información, sino que la trasladará a las autoridades holandesas que, a su vez, decidirán qué datos podrán revelarse.
 
La declaración de Cameron llega después de la reunión que sostuvo el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, con sus homólogos de la Unión Europea, para analizar posibles sanciones  económicas y en el ámbito de la defensa contra Rusia, porque el avión malasio cayó en terreno controlado por los rebeldes separatistas prorrusos. Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos consideran que Rusia tuvo complicidad en el ataque que derribó al avión.

Back to top