Cabo Verde aspira recibir un millón anual de turistas hasta el 2020

26 de Agosto de 2015 7:40pm
webmaster
Cabo Verde aspira recibir un millón anual de turistas hasta el 2020

La ministra caboverdiana de Turismo, Leonesa Fortes, reveló que el plan estratégico para el desarrollo de esa industria prevé hoy que el archipiélago reciba un millón de turistas anualmente hasta el 2020.

 Según la agencia de noticias PANA, Fortes indicó que se trata de una meta perfectamente alcanzable, una vez que el país dispone de condiciones para lograrla, siendo sin embargo necesaria la participación no solo del Ministerio de Turismo, sino de todas las instituciones con responsabilidades en este ámbito.

 "Pienso que el turismo es el sector que permitirá el progreso de Cabo Verde y arrastrará a otros para el desarrollo", dijo la funcionaria a la prensa antes de presidir la abertura del evento titulado Momento Turismo, promovido por su cartera.

 Reconoció que la industria en el archipiélago, pese a tener una evolución significativa, registra oscilaciones con bajas a nivel de flujo turístico.

 "Momento Turismo significa que queremos reflexionar sobre los compromisos a adoptar para el futuro, es decir, el turismo no puede seguir desarrollándose de forma espontánea", alertó Fortes.

 El llamado Plan de Marketing, hasta el 2020, prevé la promoción del destino Cabo Verde, al integrar las 10 islas y todas las potencialidades del país, no solo a sol y playa, sino también a la naturaleza, la cultura y otras actividades.

 Para la ministra, ese programa permitirá la conquista de nuevos mercados y la consolidación de los emisores de turistas existentes.

 "Queremos llegar por ejemplo al mercado de Estados Unidos, profundizar en el de Alemania, Italia, entre otros. Sabemos que no ocurrirá si las instituciones no realizan juntas el trabajo que requiere este nivel", argumentó.

 Los estudios revelan que Cabo Verde tiene un gran potencial. Estamos entre los 10 países que más se visitarán en los próximos 10 años y entonces tenemos que trabajar en esa dirección, subrayó Fortes.

Back to top