Buenos Aires enamora a todos y más en invierno

26 de Julio de 2018 11:01am
coordinador
Buenos Aires enamora a todos y más en invierno

Disfrutar del verano en un lugar donde ahora es invierno es una experiencia increíble. Buenos Aires es la mejor opción, no sólo por su impresionante belleza arquitectónica, y también por el amplio abanico de eventos con los que conocerás parte de la más pura esencia de la capital argentina.

Festivales de teatro, ferias, exposiciones, talleres… la oferta cultural es uno de los principales atractivos de la Ciudad de Buenos Aires y cita obligatoria tanto para turistas como para los propios porteños, a quienes les encanta formar parte de estas actividades donde, además, tienen la oportunidad de compartir experiencias con los visitantes extranjeros.

Este invierno la agenda llega cargada de grandes acontecimientos. El primero de ellos es la reapertura del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, un icónico edificio de 11.000 metros cuadrados que alberga la colección de arte moderno y contemporáneo argentino más importante del país.

Su estructura renovada ha permitido aumentar el espacio de la exhibición de las obras y, por tanto, mejorar la experiencia de los visitantes, sumergiéndoles en un apasionante recorrido cultural e histórico. Hasta el 14 de octubre tendrás la oportunidad de deleitarte con la exposición 'Historia de dos mundos: Arte experimental latinoamericano en diálogo con la colección MMK, 1944–1989', que trae al museo 500 obras de 100 artistas, distribuidas en 16 núcleos temáticos y ocupando los cuatro pisos del Moderno. Una de las exhibiciones más ambiciosas que tienen lugar actualmente en Argentina.

Si lo que buscas es un plan más activo, no puedes perder entonces uno de los eventos más clásicos y demandados de la ciudad: La Bomba de Tiempo. Todos los lunes a las 20.00 horas, y desde hace 12 años, el Konex invita a un artista para que se sume al juego de la improvisación, creando un único y muy original ritual de ritmo, percusión y energía que se apodera del ambiente.

Más de 5 millones de personas ya han disfrutado de este espectáculo que ha revolucionado a Buenos Aires ¿Te lo vas a perder? Otra de las actividades permanentes es el Gallery Day que tienen lugar todos los meses. Diferentes galerías y espacios de artes abren sus espacios para que los turistas y locales puedan conocer la esencia del arte y la música. Si tienes la oportunidad, no dudes en unirte a sus tres circuitos por Retiro/Recoleta, Distrito de las Artes y Palermo.

Back to top