Buenos Aires celebra la Feria Internacional del Libro

17 de Abril de 2014 1:48am
webmaster
Buenos Aires celebra la Feria Internacional del Libro

El próximo 24 de abril se inaugura la edición 40 de la FIL con la presencia de Quino. En el predio La Rural, de Palermo, se congregarán alrededor de 1.500 expositores de más de 40 países. La capital argentina espera al turista con actividades, oferta gastronómica y más diversión, especialmente en el barrio de Palermo.

El reconocido dibujante Quino, autor de la inolvidable Mafalda, es el invitado especial a la apertura de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Del 24 de abril al 8 de mayo, más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro visitarán el predio ferial La Rural, ubicado en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, para conocer las últimas novedades de la literatura nacional e internacional, y podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades, entre charlas, presentaciones de libros, música y más.

“Una gran alegría. Representa un momento cultural importantísimo para la vida de Buenos Aires... para la vida de Argentina. La variedad de autores y la cantidad de gente que la visita es una muestra de su relevancia en la cultura local”, dijo Quino al comentar qué  representa la feria, un evento que marca pauta en la cultura de Buenos Aires, que recibe miles de turistas cada año.

La ciudad de Sao Paulo es la invitada de honor en esta edición. Con cientos de museos e instituciones culturales se destaca por albergar el fabuloso Museo de la Lengua Portuguesa y celebra su internacionalmente conocida Bienal de Arte.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Ocupa una superficie aproximada de 45.500 m2 dividida en los Pabellones Amarillo, Azul, Verde, Ocre y 9 (Hall Central), en los que se ubican alrededor de 1.500 expositores de más de 40 países. Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura.

Recorrido por Palermo

El predio La Rural, donde se realiza cada año el encuentro del mundo del libro, está ubicado en el populoso barrio de Palermo, en el que también se hospedan muchos de los expositores y visitantes a la fiesta literaria.

Lindero con los barrios de Recoleta, Almagro, Villa Crespo, Chacarita, Colegiales y Belgrano, en Palermo se ubica el gran pulmón verde de la ciudad. Se trata del Parque 3 de Febrero, mejor conocido como los Bosques de Palermo, donde habitualmente los residentes asisten en busca de esparcimiento, aire puro y actividades deportivas.

Con un campo de golf, una cancha de polo, un velódromo, resulta imperdible para los más chicos un paseo por el Planetario Galileo Galilei y el Jardín Japonés. Entre residencias, embajadas y torres de departamentos también fueron erigidos en la zona el Jardín Botánico y el Zoológico. Marcas urbanísticas de la clase política de fines del siglo XIX, liberal, cientificista y modernizadora. Sitio además del Centro Cultural Islámico Rey Fahd y del clásico Hipódromo, protagonista de varias letras de tango que hacen alusión a la pasión “burrera”.

Quizás, el reconocido Palermo sea el que más mutaciones ha sufrido. Desde La Rural, frente a la Plaza Italia, empieza a surgir un entorno de restaurantes y casas de diseño. Tanto se ha expandido como epicentro de la movida nocturna que se distingue un “Palermo Soho”, de otro picarescamente llamado “Hollywood”, a un lado y otro de la serpenteante avenida Juan B. Justo.

Ciudad cosmopolita

En la metrópolis porteña no hay límites de horarios, ni días específicos de salidas. Posee 189 cines, 175 teatros y 3.500 restaurantes y es un polo de atracción por excelencia. Milongas, casinos, bares temáticos, after-office y las más famosas discotecas componen la propuesta para buscadores incansables de entretenimiento y diversión.

La gran oferta cultural, la excelencia en servicios gastronómicos y de hotelería, así como la posibilidad de realizar buenas compras, son algunos de los atractivos que convirtieron a la ciudad de Buenos Aires en una urbe irresistible para todo turista que llega a la Argentina. La capital de Argentina concentra no sólo tiendas de audaces diseñadores locales, sino grandes marcas internacionales cuyas creaciones -por diversos motivos- pueden adquirirse a precios más económicos.

Durante las tres semanas en las que se realiza la Feria Internacional del Libro, la ciudad recibe a los turistas con propuestas para toda la familia, bosques, parques temáticos y museos para explorar desde lo lúdico. Además, una completa cartelera de actividades con cines y teatros, amplia oferta gastronómica y más.

(Fuente: TUR Noticias)
 

Back to top