British Airways no volará a balneario egipcio

23 de Junio de 2016 12:16pm
webmaster
British Airways no volará a balneario egipcio

La aerolínea británica British Airways extendióde forma indefinida la suspensión de sus vuelos al balneario egipcio de Sharm El Sheikh.

 Las razones para semejante decisión, según refleja aquí la prensa local, descansa en motivos de seguridad manejadas por esa línea aérea tras la caída sobre la península del Sinaí, por un acto de terrorismo, de un avión ruso que el pasado 31 de octubre había despegado de Sharm El Sheikh con 224 personas a bordo.

 La protección y la seguridad de nuestros clientes siempre serán nuestras prioridades, aseguró British Airways en un comunicado, y ello nos ha motivado a suspender indefinidamente los vuelos desde el aeropuerto (londinense) de Gatwick a Sharm El Sheikh.

 Otras aerolíneas británicas como EasyJet, Thomson, y First Choice, recuerdan los medios egipcios, cancelaron todos los vuelos al balneario del Sinaí durante el verano de 2016.

 El pasado mes, según las fuentes, el ministro egipcio de Turismo, Yehia Rashed, realizó un llamado a las líneas aéreas del Reino Unido y Rusia a que reconsideraran sus actuales prohibiciones de vuelo hacia territorio egipcio.

 Por otra parte, hoy la empresa egipcia Halcón Nacional para la Seguridad Aérea firmó un contrato de colaboración con la compañía británica Restrata para la Consultoría y el Entrenamiento, el cual persigue incrementar la capacitación de siete mil profesionales egipcios en temas de seguridad aeroportuaria.

Back to top