Brasil y República Dominicana acuerdan eliminar visado de turismo y servicios aéreos

14 de Mayo de 2018 11:06pm
editor
Brasil y República Dominicana acuerdan eliminar visado de turismo y servicios aéreos

Autoridades de Brasil y República Dominicana acordaron este lunes la supresión de visados de turismo y negocios entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvão, suscribieron seis acuerdos sobre diversas materias, en el marco de la visita oficial del canciller dominicano a la nación sudamericana.

Durante el encuentro, Vargas y Bezerra Abbott Galvão hicieron un repaso general de la agenda binacional.

Los convenios, firmados en una ceremonia celebrada en el Palacio de Itamaraty, en la capital federal del país, incluyen supresión de visados de turismo y negocios; establecimiento de mecanismos de consultas políticas; servicios aéreos; cooperación en comercio e inversión; y colaboración en el ámbito de Defensa.

“Consideramos que el encuentro de hoy demuestra el valor y compromiso que ambos países conferimos a que nuestra relación bilateral continúe estrechándose en un marco de respeto y colaboración mutua”, dijo Vargas.

En el acto, el canciller estuvo acompañado por el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias; y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.

El funcionario dominicano agradeció el apoyo que Brasil ha comprometido a la candidatura dominicana a un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También expresó el interés del país en formar parte de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
 

Back to top