Brasil y Colombia presentan sus candidaturas para convertirse en sede de Termatalia 2018

30 de Septiembre de 2016 6:22pm
editor
 Brasil y Colombia presentan sus candidaturas para convertirse en sede de Termatalia 2018

El éxito internacional de Termatalia queda fuera de toda duda. Después de tres ediciones en América Latina (Perú en 2012, Argentina en 2014 y México ahora en 2016), los organizadores de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar piensan en la próxima y cuentan ya con dos candidatos, Brasil y Colombia, que se postularán esta tarde para acoger el evento en 2018. Conviene recordar en que los años impares la feria continuará celebrándose en Ourense, la ciudad en la que nació y creció este proyecto que hoy se ha convertido en marca mundial del termalismo y en el principal centro de negocios internacional del turismo de salud.
 
Y precisamente Ourense fue la gran protagonista de esta jornada del 11º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo en la que se celebró el Encuentro de Ciudades Termales. El teniente alcalde de Ourense, José Araújo, presentó a Ourense como “Capital Termal de España” ante un auditorio con asistentes de una veintena de países. Dieron a conocer el potencial termal de la ciudad cuyo total desarrollo está condicionado, entre otros factores, a la llegada de la Alta Velocidad. Araújo comentó que el termalismo ha conseguido multiplicar los días de estancia del turista en la ciudad y vinculó este potencial a otros atractivos turísticos a otros como la gastronomía o la Vía de la Plata, que ofrecerían un reconfortante descanso al peregrino a Santiago de Compostela.
 
Por su parte, Virxilio Rodríguez, vicerrector del Campus de Ourense – Campus del Agua (el único especializado en este recurso natural), presentó el “II Symposium Internacional de Termalismo y Calidad de Vida” que se celebrará en esta ciudad en 2017. El protagonismo de la ciudad sede habitual de Termatalia continuó en la presentación del "Itinerario de las ciudades Europeas con Patrimonio Termal Histórico" creado por la European Historic Thermal Towns Association (EHTTA) de la que Ourense es socia fundadora.

En este Encuentro de Ciudades Termales fueron presentadas también experiencias regionales y locales de promoción del turismo termal, salud y bienestar que corrieron a cargo de Porto e Norte (Portugal), Boyacá (Colombia) y Poços de Caldas (Brasil).
 
Todavía con los ecos del acto inaugural de ayer, la actividad continúa durante esta segunda jornada de Termatalia México durante la que se recibió la visita de los miembros de la Comisión de Agua, Medio Ambiente y Salud del Congreso de los Diputados del Estado de Coahuila que fueron guiados por la feria por el director, Alejandro Rubín, acompañado por la diputada de Termalismo de Ourense, Ana Villarino. También visitaron hoy Termatalia los miembros de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes que contaron con un programa específico para ellos que incluía presentaciones de algunos de los destinos termales presentes en feria.
 
Durante esta segunda jornada han continuado además las citas de negocios de la Bolsa de Contratación Turística en la que participan una treintena de touroperadores. Entre las actividades de hoy destacan también la celebración de la 13ª Cata Internacional de Aguas cuyos ganadores serán dados a conocer mañana durante el acto oficial de clausura del evento.

Back to top