Brasil muestra en 360 grados las ciudades del Mundial de Fútbol

14 de Diciembre de 2011 8:57pm
webmaster
Brasil muestra en 360 grados las ciudades del Mundial de Fútbol

Con el uso de tecnología inédita, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) pone al alcance de los usuarios de Iphones una serie de vídeos en 360° sobre las ciudades que acogerán la Copa del Mundo de Fútbol en 2014.

La iniciativa toma en cuenta la gran cantidad de usuarios de este modelo de teléfono móvil, que se estima son ya más de 70 millones en todo el mundo.

La nueva herramienta permite ver imágenes panorámicas de los principales atractivos turísticos en las ciudades sede de la Copa del Mundo FIFA 2014. Para pasear por estos destinos y sentirse como si estuvieran en Brasil, los visitantes sólo tendrán que instalar la aplicación “Brasil 360º”, disponible en la App Store.

Una vez finalizado el download, deben posicionar el Iphone en la dirección de la marca Brasil presente en los anuncios publicitarios ubicados en las calles de la ciudad o en su pantalla del ordenador. La imagen de la marca funcionará como una clave que dará acceso al video.

Según el presidente de Embratur, Flávio Dino, ese ente turístico busca utilizar siempre las herramientas más innovadoras para promocionar los destinos de Brasil en el exterior. “Las personas están cada vez más conectadas a Internet, que hoy es la principal fuente de información del turista que decide visitar Brasil”.

La aplicación de videos 360º posee una función que permite al usuario cambiar la dirección de las imágenes conforme el movimiento del celular. Al final del “viaje”, el usuario podrá compartir esta experiencia en las redes sociales de Brasil y ponerse en contacto con otras personas que también disfrutaron del viaje virtual por las ciudades sedes del Mundial 2014.

 

Una demostración de cómo funcionaría la aplicación está disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=mZB5Q3eE7oY&feature=youtube_gdata_player

Back to top