Brasil está de carnaval

29 de Enero de 2018 12:08pm
coordinador
Brasil está de carnaval

Este 10 de febrero se celebrará el baile de disfraces del lujoso hotel Belmond Copacabana Palace y la entrada más barata de este año cuesta 2.625 reales (unos 820 dólares).

Unas 2.000 personas asisten anualmente a este evento, cuyo ingreso para 2018 puede llegar a costar hasta 6.090 reales (unos 1.900 dólares) para entradas con derecho a mesa, bufé típico y barra libre en todas las salas de baile y comedores.

Contando solo los boletos más baratos, la suma recaudada sería de unos 1,64 millones de dólares, equivalente a 15.000 cestas básicas de comida que alimentarían igual número de familias en un país que apenas comienza a salir de una crisis económica de dos años.

Este tradicional hotel cinco estrellas no escatima en detalles, la exclusividad de la puesta en escena hace del evento una súper producción en la que los asistentes forman parte de la decoración con extravagantes disfraces y que nada tiene que envidiarle a espectáculos como los que se realizan Las Vegas, París o Nueva York.

Según Andrea Natal, directora general del hotel, el baile es una mezcla de Circo del Sol y parque de diversiones. “Se trata de una mega producción en la que los participantes, con disfraces y máscaras lujosos y muy elaborados, no paran de divertirse e incluso hay personas que llaman antes para conocer el tema del baile y poder diseñar su disfraz”, dijo a Efe.

El tema de 2018 será la locura gitana (Gipsy Folie) y el derroche de imaginación que verá en el montaje de los diferentes salones del hotel estará a cargo de Mário Borelli.

Este artista tiene renombre y experiencia. Ha trabajado para diversas escuelas de samba y en 1993 fue campeón con la escuela de Salgueiro.

Este baile, que se realiza desde 1924 -con una interrupción de 20 años entre 1973 y 1992- ha reunido no solo a personalidades de la alta sociedad brasileña sino a figuras internacionales como Brigitte Bardot, Quincy Jones, Valentino y hasta Orson Wells.

El Carnaval de este año, entre el 10 y el 13 de febrero, contará con una inversión de 38,5 millones de reales (11,9 millones de dólares), la mayor de su historia, según la empresa municipal de turismo Riotur.

Back to top