Brasil aplica programa de visado electrónico E-VISA

22 de Noviembre de 2017 3:17pm
editor
Brasil aplica programa de visado electrónico E-VISA

Brasil puso desde este martes en funcionamiento el programa de visado electrónico E-VISA, disponible ya para Australia, y que beneficiará también a  Canadá, Estados Unidos y Japón, escalonadamente, naciones que concentran más del 60 por ciento de los viajes de turismo y más del 58 por ciento de los de negocios.

En Japón el E-VISA entrará en vigor el 11 de enero de 2018; una semana después se extenderá a Canadá y desde el 25 de enero a Estados Unidos, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El nuevo programa de visado electrónico, agregó, permitirá obtener permisos de viaje a un costo de 40.00 dólares “sustancialmente más barato que la visa tradicional”, y con una validad máxima de dos años.

En una primera fase del proyecto, los viajeros deberán presentar una copia impresa o una imagen digitalizada del visto electrónico para poder embarcar hacia Brasil, pero ya se trabaja por incorporar, en un futuro próximo, los E-Gates (puertas de embarque con visado electrónico), actualmente solo disponibles para ciudadanos brasileños.

Back to top