Bolivia se promocionará en París durante presentación de Rally Dakar

12 de Noviembre de 2017 11:08am
editor
Bolivia se promocionará en París durante presentación de Rally Dakar

Bolivia promocionará 15 destinos turísticos el próximo 22 de noviembre, durante la presentación en París del Rally Dakar 2018, la carrera de rally raid más exigente del mundo, que acoge el país andino por quinta ocasión del 11 al 15 de enero.

Entre los espacios naturales a mostrar en esta 40 edición de Rally  Dakar, sobresalen el Titicaca, lago navegable más alto del orbe y el sitio arqueológico Tiwanaku, dio a conocer Wilma Alanoca, ministra de Culturas y Turismo de la nación sudamericana.

Alanoca explicó que los parques naturales Madidi y Pampas de Yacuma, y el Salar de Uyuni -mayor desierto de sal continuo y alto del mundo- destacan entre los encantos naturales que llevará Bolivia a Francia.

A esa relación -complementó la titular boliviana- se unirá el Carnaval de Oruro, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La edición 2018 del Rally Dakar se realizará del 6 al 20 de enero, por décima vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas.

La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) es la organizadora del Dakar, que en esta oportunidad se disputará en Argentina, Bolivia y el regreso de Perú. ?

Back to top