Bolivia recurre a Amaszonas para promocionar su Marca País

27 de Noviembre de 2017 7:04pm
editor
Bolivia recurre a Amaszonas para promocionar su Marca País

El Ministerio de Comunicación de Bolivia y la aerolínea Amaszonas  firmaron un convenio para  mejorar el posicionamiento de la Marca País "Bolivia Corazón del Sur"  y promover destinos como Uyuni, el mayor salar del mundo y uno de los destinos del país andino más famosos en el planeta.

La ministra de Comunicación de Bolivia , Gísela López, destacó que el posicionamiento internacional del país andino a través de esta marca no depende "solo del Gobierno o del Estado, es necesaria la presencia empresarial y local", algo que logra este acuerdo.

Por ello, "esta alianza tiene un significado especial", porque no se trata solo de posicionar la marca Bolivia, sino también "de reflejar una alianza empresarial con el Gobierno nacional y local", agregó la ministra desde la Playa Blanca del salar, una de las estampas más espectaculares de Uyuni.

 López detalló que el Gobierno presidido por Evo Morales elaborará "un plan de trabajo conjunto" y "material audiovisual de Bolivia para que Amaszonas los exhiba", en el marco de este acuerdo.

 Por su parte, el presidente de Amaszonas, Sergio Urioste, subrayó el "apoyo de la compañía al turismo en Bolivia", con vuelos diarios para que los turistas "lleguen a Uyuni, esta maravilla del mundo".

 Urioste señaló el interés de la compañía boliviana "por conectar los lugares alejados en Bolivia", por lo que el compromiso de Amaszonas se extiende a otros destinos de gran interés en el país, como Rurrenabaque, una de las puertas del Amazonas en Bolivia, y a las misiones jesuíticas, de las mejor conservadas de América.

 "Estamos formando un circuito turístico en la región", apuntó Urioste quien también se refirió al interés de Amaszonas por "ayudar a promocionar la riqueza mineral del país, la principal fuente de inversión económica".

 El Salar de Uyuni es la mayor reserva mundial de litio, una riqueza mineral que el Gobierno del país pretende aprovechar.

 A la firma también asistieron el vicepresidente de la empresa, Luis Vera, y el alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, entre otros.

 La Marca País se lanzó en octubre de 2016 bajo el lema "Bolivia, Corazón del Sur" como un sello identificativo de productos naturales, atractivos turísticos y actividades culturales y deportivas del país.

 Amaszonas es una compañía fundada en 1999 que actualmente cuenta con vuelos a ocho destinos nacionales, entre los que se encuentra Uyuni con una media de dos vuelos diarios desde La Paz y Santa Cruz (este), y cinco internacionales.

Back to top