Bolivia promovida en Europa como un Destino Vacacional único

12 de Mayo de 2015 2:03pm
webmaster

Bolivia y sus fabulosos destinos turísticos fueron promocionados en Europa a través de un Road Show (Presentación en Ruta) por los países de Alemania, Austria y Suiza, del 4 al 11 de mayo.

Con esta acción el Ministerio de Culturas y Turismo y su Viceministerio de Turismo iniciaron una intensiva promoción turística de Bolivia en Europa, como un “destino vacacional único” que la gente pueda elegir para realizar un viaje completo, es decir que no sólo tomen en cuenta al país andino como un destino de unas cuantas horas, informó Ernesto Rossell Arteaga, Viceministro de Turismo a.i.

Bolivia, destino vacacional único

Es la primera vez que Bolivia participa de un Road Show, y se pretende aprovechar esta oportunidad para captar la atención de los potenciales visitantes interesados en conocer este fantástico país.

La delegación boliviana está conformada por representantes del Viceministerio de Turismo y miembros de seis empresas turísticas bolivianas que en sus exposiciones propondrán al país andino como un “destino  vacacional único” que la gente pueda elegir para realizar una travesía y experiencia completa, y que no se queden por tan sólo unas horas o días. Con ese norte las empresas darán a conocer la oferta de los diversos y magnánimos destinos turísticos existentes en ese país latinoamericano.

Bolivia cuenta con todas las cualidades para ser considerado como un destino único de vacación, por su diversidad, es por ello que se propone además una ruta turística con un interesante recorrido que permita al viajero gozar de la variedad de climas y paisajes  bolivianos: Santa Cruz, sería el destino inicial, ciudad que se constituiría como una puerta de ingreso al país.

Después de disfrutar de los atractivos que oferta Santa Cruz como la Chiquitania y sus parques naturales, el viaje continuaría hacia Tarija, para poder deleitarse entre algunos destinos con la Ruta del Vino y Singani de Altura, posteriormente el turista se trasladaría a Sucre, la travesía luego introduciría al viajero a la ciudad patrimonial de Potosí para que se deje cautivar por la magia del Salar de Uyuni.

Luego se emprendería viaje hacia La Paz, y tras disfrutar de una de las ciudades maravillosas del mundo, su teleférico, sus vistas, su historia y arte, finalicen esta travesía inolvidable y retornen a Europa.

El itinerario podría variar dependiendo delas exigencias e intereses del vacacionista, sin embargo esta es la propuesta básica dirigida al mercado europeo, favorable al turista para que no le tema a la altura, y pueda introducirse poco a poco en este país, poco a poco en sus elevaciones, y disfruten de los paisajes y destinos bolivianos y la diversidad de su naturaleza.

El Road Show se inició el 4 de mayo con presentaciones del destino Bolivia en Hamburgo, el 5 de mayo en Frankfurt, y el 6 de mayo en Munich (Alemania), posteriormente el 7 de mayo se desarrolló en Viena (Austria), y finalizó este 11 de mayo en Zúrich (Suiza). En los próximos meses se pretende replicar esta acción de promoción turística en otros países de Europa y el mundo.

Adicionalmente a las presentaciones, se genera una ronda de negocios que consiste en espacios de conversación entre los empresarios bolivianos y operadores que asisten al evento, contexto que posibilita un primer contacto y posibles negocios a futuro.

Vale remarcar que un Road Show es un evento dirigido y las personas presentes son personas y empresas invitadas que tienen el interés en vender el destino Bolivia o ya lo ofrecen dentro de sus paquetes turísticos y desean ampliar la oferta.

El público invitado es de 8.000 contactos en estos tres países, que constituye un número importante de clientes posibles en estos tres mercados (Alemania, Austria y Suiza). Los eventos en cada ciudad estarán acompañados de la prensa y medios especializados que replicarán el cónclave en medios masivos.

La realización de este primer proyecto Road Show permitirá el posicionamiento de la marca País “Bolivia Te Espera” y el destino Bolivia en el mercado alemán, logrando hacer posible la promoción en el mercado austriaco y suizo. 

Esta es una oportunidad única de promoción, visibilidad y posicionamiento de Bolivia bajo un nuevo concepto de ser “destino vacacional único” con una ruta de recorrido por todas sus regiones que dará posibilidad de posicionar el destino en diferentes combinaciones de atractivos y regiones según requerimiento del turista.

ROAD SHOW 2015

La consolidación de este proyecto de Road Show  es un proyecto piloto del Ministerio de Turismo y su Viceministerio de Turismo con el apoyo del Centro de Promoción para Países en Desarrollo (CBI), que es una entidad descentralizada de los Países Bajos, con la coordinación de la Asociación ARGE Lateinamerika, única Asociación en Alemania, Austria y Suiza especializada en destinos turísticos latinoamericanos e institución de apoyo para el desarrollo turístico de las regiones en Latinoamérica.

Back to top