Bolivia espera con "pasión" al Dakar

10 de Enero de 2018 7:13pm
editor
Bolivia espera con "pasión" al Dakar

El Gobierno boliviano llamó al país a entregarse con "pasión" durante el paso del rally Dakar para mostrar lo mejor de su paisaje, tradiciones y cultura al resto del mundo.

 "Que reciban y demuestren hospitalidad a todos los corredores y su equipo", pidió el presidente del país, Evo Morales, durante un acto en Santa Cruz (este).

La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, subrayó tambié que "el Dakar es una ventana al mundo", en la presentación en La Paz de actividades paralelas a la competencia que llegará mañana al país.

 La ministra reclamó recibir "con emoción como latinos" a los participantes para ofrecer "una imagen positiva fuera del país".

 "Marca País somos todos", recalcó en referencia al programa estatal "Bolivia Corazón del Sur" de promoción del país.

La carrera procedente de Perú que del 11 al 15 de ese mes pasará por Bolivia en su camino a Argentina, discurrirá a su paso por 265 comunidades locales, que mostrarán "lo mejor del país" en cuanto a artesanía, diversidad cultural y tradición originaria, destacó.

Una ceremonia para la Pachamama o Madre Tierra, actuaciones musicales y espacios de promoción de destinos turísticos son algunas de las actividades complementarias previstas durante el rally para que "Bolivia gane" en su imagen hacia el exterior, indicó Alanoca.

Asimismo, el ministro de Trabajo boliviano, Héctor Hinojosa, calificó de "prioridad nacional" el recibimiento a la competencia, por lo que se establecieron horarios especiales de jornada laboral para fomentar la asistencia cuando los competidores lleguen el jueves por la tarde a La Paz.

 Además, la ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, detalló el plan especial de asistencia tanto a participantes como a espectadores durante los cinco días que la carrera discurrirá por el país, con más de 650 profesionales sanitarios a lo largo de la ruta, 80 ambulancias y transporte aéreo para emergencias.

 El rally que atraviesa los tres países del 6 al 20 de este mes pasa por quinta vez por Bolivia, con etapas como la del salar de Uyuni, el mayor del mundo situado a más altura, que es uno de sus principales atractivos turísticos. EFE

Back to top