Bolivia celebrará Feria de Turismo

11 de Diciembre de 2017 3:29pm
coordinador
Bolivia celebrará Feria de Turismo

Al menos 60 empresas participarán en la I Feria Nacional de Turismo “Comparte Bolivia” que se a celebrarse en la plaza Villarroel el próximo domingo.

Con el fin de promover los destinos turísticos bolivianos en la época de vacaciones y la diversidad del país, 13 emprendimientos comunitarios se registraron para participar en el evento.

Entre los más destacados están la Población Suapi de La Paz, la Comisión Impulsora de Turismo Comunitario de Alto Milluni perteneciente a la ciudad de El Alto, Chalalán-Albergue Ecológico, el Parque Nacional-Cotapata, y la Mancomunidad Minera de Municipios de Oruro, informaron los organizadores.

A ellos se suman el Circuito Wiñay Marka, Emprendimiento Turístico Titicat Santiago de Huata, Jacha Sariri, Eco Albergue Comunitario Tomarapi, Turismo Comunitario Uru Chipaya, Coca Real, Estancia Casa Grande y Asociación Comunitaria.

En la cita también participarán instituciones públicas como el Banco Unión, la Empresa Estatal Boliviana de Turismo, y el Museo de la Revolución Democrática y Cultural.

Otras entidades que acompañarán el evento son Boliviana de Aviación, Banco de Desarrollo Productivo, Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo, Cámara de Operadores de Turismo de Santa Cruz y Ministerio de Culturas y Turismo.

Según informe del viceministerio de Culturas y Turismo, las empresas ofrecerán diferentes paquetes turísticos y estarán organizadas en ocho categorías: agencias de viaje y operadoras de turismo, hoteles, emprendimientos de turismo comunitario, instituciones estatales, artesanías y gastronomía.

La I Feria Nacional de Turismo “Comparte Bolivia” pretende establecer un enlace de carácter integral con la población de esta nación andino-amazónica, creando un vínculo entre de la oferta turística, gastronómica y folklórica del país, refiere el Ministerio de Culturas.

 

Back to top