Bogotá capital latinoamericana de música sacra

06 de Mayo de 2018 11:31pm
editor
Bogotá capital latinoamericana de música sacra

Unas 30.000 personas llegarán a Colombia para participar en el Séptimo Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, que contará en esta edición con 45 eventos que se celebrarán en 30 escenarios,  lo que la convertirán en la capital latinoamericana de las “melodías sagradas”, informaron sus organizadores.

El festival, de carácter gratuito, se llevará a cabo entre el 13 y el 30 de septiembre en escenarios como la Catedral Primada de Colombia, la Capilla del Sagrario, la Iglesia San Ignacio, el Museo Santa Clara, el Museo Nacional, la Capilla de la Bordadita, la Iglesia Ortodoxa Griega y el Dormición de la Virgen María, entre otros.

“Teniendo como tema central la armonía, el festival es un encuentro alrededor de conciertos y actividades académicas para conocer la música sacra, espiritual, religiosa, sagrada, contemplativa y meditativa de diferentes estilos y épocas”, dijo a la agencia EFE la directora del evento, Marianna Piotrowska.

En total, comentó Piotrowska, “habrá 600 artistas que nos ayudarán a promover la espiritualidad, la unión, el respecto a la diversidad de creencias, el diálogo y la amistad, en un festival que es único en América Latina porque de él hacen parte música de todas las religiones”.

Este año, aseguró la directora del evento, “se hará énfasis en la promoción de paquetes turísticos para que la gente que quiera venir de afuera lo pueda hacer con visitas guiadas para aumentar las cifras del turismo religioso en Bogotá”.

La imagen oficial de la séptima edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá,  es obra del colombiano Pedro Ruiz, quien aceptó “pintar una barca en la que navega un músico, que está en contacto con la naturaleza”, explicó el artista.
 

Back to top