Boeing se interesa por accidente en La Habana

22 de Mayo de 2018 12:16pm
coordinador
Boeing se interesa por accidente en La Habana

Cuba accedió a una petición de Estados Unidos para dejar que la empresa Boeing participe en las investigaciones sobre el accidente en La Habana del avión de ese marca que causó 110 muertos y solo tres sobrevivientes.

“También se incorporarán peritos internacionales y las aseguradoras”, confirmó hoy el diario oficial Granma.

La compañía mexicana Global Air, que arrendaba la nave a la Isla desde hacía solo un mes, ya está bajo investigación en México tras declaraciones de uno de sus expilotos que culpó a la firma de usar el Boeing sin los requerimientos técnicos necesarios.

La comisión que busca las causas del accidente divulgó que la caja negra de voces del vuelo se recuperó intacta, aunque la de datos aún está perdida.

Una toma de video que circula en La Habana de mano en mano y que ANSA pudo ver, muestra vistas a distancia de la aeronave despegando cuando parece detenerse en el aire, hace una curva hacia su derecha y se desploma y estalla al contacto con la tierra.

El video, según se comenta entre la población, fue tomado por una persona que viajaba en ómnibus por una carretera aledaña al aeropuerto. Pero no hay una confirmación oficial sobre su autenticidad.

Back to top