Boeing retrasa entrega de Dreamliner por investigación de incidentes vinculados con el modelo

11 de Febrero de 2013 6:06pm
webmaster
Boeing retrasa entrega de Dreamliner por investigación de incidentes vinculados con el modelo

Las compañías europeas Thomson Airways, propiedad de la británica Tui Travel, y Norwegian Air Shuttle, fueron notificadas acerca de demoras en la llegada de los Boeing Dreamliner 787 que habían contratado para este año, debido a las investigaciones en torno a sendos incidentes relacionados con ese moderno avión.

Thomson informó que su primer Dreamliner no llegará cuando estaba previsto originalmente, a fines de este mes, y añadió que el fabricante no le ha dado a conocer una nueva fecha, mientras la compañía del norte europeo recibió una alerta de Boeing acerca del cambio en el cronograma de entregas fijado.

Actualmente, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos lleva adelante una indagación sobre el nuevo modelo del fabricante líder de la industria aeronáutica, y no se ha definido para cuándo podría terminar la pesquisa.

El 16 de enero fue retirado del servicio el muy avanzado Dreamliner, luego de un incendio en el compartimiento de baterías de un avión de este modelo en Boston y un segundo incidente ligado también a las baterías en Japón. Esta decisión costó a las aerolíneas decenas de millones de dólares, recuerda un despacho de Reuters.

Thomson Airways había lanzado en abril de 2012 una campaña en Gran Bretaña a fin de promocionar su nueva flota de Boeing 787 para viajes largos, y había planeado comenzar a explotar esos equipos en mayo próximo, pero ante la demora en las investigaciones tiene que buscar alternativas.

Algo similar ocurre con la compañía nórdica, cuyas autoridades anunciaron que alquilarán naves para sus servicios más largos si los aparatos no llegan a tiempo, es decir, en abril, cuando pensaban recibir el primero de ocho de este modelo, para los cuales han vendido boletos con grandes descuentos en sus vuelos transoceánicos a fin de competir con las empresas tradicionales.
 

Back to top