BlueBay Hotels pretende consolidarse en América Latina y el Caribe

20 de Octubre de 2016 2:17pm
editor
BlueBay Hotels pretende consolidarse en América Latina y el Caribe

BlueBay Hotels contempla consolidar su presencia en América Latina y el Caribe como parte de su plan estratégico 2017-2020, según anunció la compañía durante la celebración de la feria Cancún Travel Mart, en México.

En concreto, buscará ampliar y consolidar su presencia en Colombia, Brasil y México como "piezas importantes" del crecimiento del grupo, según afirmó el presidente de la compañía, Jamal Satli Iglesias.

Durante su participación en Cancún Travel Mart, los representantes de la cadena española incidieron en la importancia del país mexicano como destino estratégico.

Actualmente, un 21% de la plantilla total de la compañía desarrolla sus funciones en este país, si bien en términos de camas supone aproximadamente el 12% del total en gestión.

En 2015, más de 685.000 personas se alojaron en BlueBay Hotels en el país, lo que supuso un crecimiento superior al 10% respecto al año anterior.

Por perfil de cliente, los principales mercados emisores son Estados Unidos que, dependiendo del establecimiento, representa entre el 40% y el 70% de las personas alojadas en algún hotel de la cadena española; Canadá, que supone entre el 15% y el 20% de los clientes y el mercado mexicano que aporta entre el 7% y el 28% de los alojamientos.

BlueBay Hotels cuenta actualmente con 42 hoteles en 20 destinos de Europa, Caribe, México, Oriente Medio y Norte de África y dispone de 23.000 camas. De ellos, 20 están situados en España, concretamente en Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía, Barcelona, Valencia y Madrid.

Para 2020, prevé contar con más de 60 hoteles en 30 destinos distintos, según se incluye en el plan estratégico presentado recientemente.

El plan de crecimiento contempla ampliar cerca del 50% su oferta hotelera actual y duplicar el número de camas hasta más de 50.000 al final del periodo, incluyendo tanto establecimientos en propiedad como bajo gestión

Back to top