Bluebay Hotels inaugura su primer hotel en Bolivia

29 de Agosto de 2017 2:44pm
coordinador
Bluebay Hotels inaugura su primer hotel en Bolivia

La cadena española Bluebay Hotels inauguró su primer hotel en Bolivia, categoría cinco estrellas y de 34 habitaciones en la ciudad de Oruro, confirmó el presidente de la compañía, Jamal Satli.

Bluebay Hotels es la primera firma de la nación europea en comenzar operaciones dentro del mercado de la nación andino amazónica, precisó la víspera Satli.

En Latinoamérica, ya cuenta con cuatro establecimientos en México, dos en Cuba, igual cantidad en República Dominicana y uno en Panamá, pero dentro de su plan de expansión 2017-2020 también se encuentran Colombia y Brasil. Además de Turquía, Egipto y Omán.

Para el directivo, América Latina es una prioridad en sus proyectos de crecimiento y confía en que el desarrollo económico de Bolivia continúe en los próximos años.

Con la entrada del país sudamericano, el grupo refuerza su apuesta por esta región, donde opera hasta ahora centrado en el turismo de sol y playa, para diversificarla ahora con opciones como el urbano, cultural y de naturaleza, precisó el director general de BlueBay Hotels, Ramón Hernández.

Oruro es la capital del departamento boliviano del mismo nombre y de la provincia de Cercado, destino destacado en Sudamérica con atractivos turísticos, y una de las ciudades más altas del mundo con tres mil 735 metros sobre el nivel del mar.

La estrategia de expansión de la cadena también incluye la incorporación de más hoteles en países en los que ya tiene presencia, como México y los Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi, Fujairah y Sharjah).

En concreto, Bluebay Hotels prevé incrementar su oferta un 50 por ciento hasta alcanzar 60 establecimientos en 30 destinos con 50 mil camas.

Además, en España, opera actualmente 20 hoteles repartidos entre las Islas Baleares, el archipiélago canario, Andalucía, Barcelona, Valencia y Madrid.

Back to top