BlueBay Hotels evalúa la felicidad de sus clientes

28 de Marzo de 2017 3:25pm
webmaster
BlueBay Hotels evalúa la felicidad de sus clientes

BlueBay Hotels ha puesto en marcha un proyecto pionero en el sector hotelero en España para medir y analizar el estado anímico de los clientes alojados en sus establecimientos y poder personalizar la oferta de servicios al cliente.

El proyecto, denominado ‘El Termómetro de la felicidad’ y desarrollado en colaboración con Pyramics y el Instituto Fraunhofer, empresa e institución alemanas, se ha implementado en el Hotel Miguel Ángel by BlueBay de Madrid.

El sistema incorpora los últimos avances en ‘tecnología emocional” para conocer las emociones de los clientes. El ‘termómetro de la felicidad’ está compuesto por cinco sensores distribuidos estratégicamente por distintas zonas públicas del emblemático hotel madrileño.

En una primera fase de implementación del proyecto, estos sensores son capaces de identificar emociones básicas, como alegría, enfado o incluso un sentimiento neutro en la cara de los clientes, si bien el objetivo es ampliar a futuro esta monitorización para poder ofrecer al cliente servicios adaptados específicamente a sus emociones.

Varios sensores, colocados en zonas de tránsito público del hotel Miguel Ángel by BlueBay, recogen las expresiones de los clientes mediante técnicas de reconocimiento facial.

Estos miden expresiones como alegría, enfado y neutralidad mediante la “triangulización” de sus caras siempre que el cliente esté mirando al sensor. Además, detectan parámetros como edad, genero, localización en las instalaciones y tiempo de exposición.

Los datos recopilados son enviados vía WiFi a un servidor que los computa y emite una base de datos que recopila todos los parámetros descritos. El análisis posterior de estos datos permitirá personalizar la oferta de ocio y servicios disponibles en el establecimiento para garantizar que la experiencia del cliente sea totalmente satisfactoria.

Back to top