Bilbao, sede de la gala de los premios de The Word’s 50 Best Restaurants

10 de Mayo de 2017 3:57pm
coordinador
Bilbao, sede de la gala de los premios de The Word’s 50 Best Restaurants

Aunque desde su instauración y durante trece años la ceremonia se celebraba en Londres, en los dos últimos años ha viajado a Nueva York y a Melburne (Australia), y en 2018 será España la que por primera vez acoja la presentación de un ránking que ha coronado en varias ocasiones, con elBulli y El Celler de Can Roca (Girona).

España, epicentro de la gastronomía mundial

“En colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, The World”s 50 Best Restaurants está trabajando para llevar a cabo sus prestigiosos eventos en una región española que se destaca por su extraordinaria gastronomía”, informó la organización en una nota, tras anunciarlo oficialmente en el restaurante del vasco Eneko Atxa en Londres, Eneko at One Aldwych.

El editor del Grupo de The World”s 50 Best Restaurants, William Drew, dijo que están “encantados” de ser recibidos en Bilbao, de trabajar con la Diputación Foral de Bizkaia y de que España sea nueva sede de esta ceremonia porque “como país ha estado siempre a la vanguardia de la gastronomía y la región vasca, en particular, tiene una cultura culinaria increíblemente rica”.

San Sebastián también acogerá algunos eventos paralelos a la presentación de esta lista de prestigio mundial como las conferencias #50BestTalks y el Banquete de los Chefs, según la organización.

Actualmente España cuenta con seis restaurantes entre estos premiados: El Celler de Can Roca (Girona), Mugaritz (Errenteria, Gipuzkoa), Arzak (San Sebastián), Azurmendi (Larrabetzu, Bizkaia), Asador Etxebarri (Atxondo, Bizkaia) y Tickets (Barcelona).

Venecia instala “cuenta personas” para regular el turismo

El Ayuntamiento de Venecia, que recibe 40 millones de visitantes al año, ha aprobado la instalación de sistemas de “cuenta personas” en las áreas de mayor acceso para estudiar posibles respuestas ante el cada vez mayor flujo turístico que pone en peligro a la ciudad de los canales.

Back to top