Beryl se convierte en una onda tropical a su entrada por el Caribe

08 de Julio de 2018 10:09pm
editor
Beryl se convierte en una onda tropical a su entrada por el Caribe

El sistema atmosférico Beryl fue degradado a una onda tropical mientras su remanente se acerca a las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph), según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El boletín de las 8:00 p.m. del NHC ubica los restos de Beryl en la latitud 15.5 grados norte, 61.3 grados oeste, con un movimiento hacia el oeste noroeste a 26 mph.

Según el informe de las 5:00p.m., la onda podría convertirse en un ciclón tropical cuando se mueva por la Bahamas y hacia el Atlántico sur oeste. No se espera que La Española tenga un impacto en el sistema. Aún se pueden esperar condiciones de tormenta tropical en la isla de Dominica esta noche.

Fuertes vientos y lluvias se esperan sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes entre esta noche y mañana lunes.

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió una vigilancia de inundaciones para Puerto Rico e Islas Vírgenes en efecto desde esta noche hasta el lunes en la tarde. Además, emitió un aviso de vientos de Galerna en efecto para porciones de las aguas locales desde temprano el lunes. 

Beryl tiene un movimiento de traslación de oeste noroeste y se mueve a 26 mph. El NHC espera un aumento en la velocidad durante los próximos días. Según el pronóstico, el centro de Beryl se acercará a las Antillas Menores hoy, cruzará la cadena de islas esta noche, se moverá cerca o al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el lunes.

 

Back to top