Beneficiados turistas extranjeros en Londres por Brexit

09 de Julio de 2016 8:17pm
editor
Beneficiados turistas extranjeros en Londres por Brexit

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit, beneficia hoy a los turistas extranjeros  de visita en Londres debido a la baja de la libra esterlina.

Viajeros consultados por la prensa señalaron este viernes que sus vacaciones son más baratas a cada momento que pasa porque la caída de la moneda británica les permite ahorrar un 15 por ciento.

La incertidumbre acerca del Brexit tiene un impacto inmediato en las finanzas sobre todo en los sistemas cambiarios.

Luego de dos semanas de la decisión del Reino Unido de abandonar la UE no solo nada parece cambiar para los turistas foráneos, sino que aprecian mejorías.

La caída de la libra de casi 15 por ciento respecto al dólar y al euro, debido al pánico de los mercados, es una bendición para los turistas, en una ciudad tradicionalmente muy cara, reflejan los medios.

Gracias a la caída de la libra, la industria turística es una de las pocas del país beneficiadas. Un informe de la organización VisitBritain, aseguró que el turismo tiene el potencial de beneficiarse de una libra más débil.

Esa oficina, que promueve los viajes al Reino Unido, señala que las reservas de vuelos internacionales al país aumentaron cerca de 10 por ciento (9,4 por ciento) desde el referéndum del 23 de junio, frente al mismo período del año pasado.

Cerca del número 10 de la calle Downing Street, los turistas esperan ver al dimitente primer ministro David Cameron, aunque los vendedores de souvenir del lugar, no sienten todavía los beneficios del Brexit.

Un ejemplo lo aporta la encargada de CGX Accessories Mara Oliveira, quien señala que aparte de los estadounidenses, con mayores gastos ahora, no aprecian nada especial de parte de los turistas.

Back to top