Becas de turismo en destinos de montañas

29 de Junio de 2017 10:37am
coordinador
Becas de turismo en destinos de montañas

El turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos en el mundo actual, tanto por su nivel de inversión, participación en el empleo, aportación de divisas, como por la contribución al desarrollo regional.

Contribuye directamente con el 10% del PIB mundial y genera uno de cada once empleos. Los datos justifican la necesidad, cada vez más imperiosa de formar profesionales capaces guiar los caminos del sector hacia un futuro prominente.

Siendo así, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y su Fundación Fundación Themis, ofrecen una beca a funcionarios de los Estados Miembros de la OMT y a graduados de un programa certificado por TedQual para el primer Diploma Internacional de Postgrado en Gestión de Destinos de Montaña, Junio de 2018.

Según explica la convocatoria, el objetivo principal del programa de postgrado es garantizar la excelencia de los profesionales que buscan ocupar puestos en organizaciones y empresas turísticas orientadas a mejorar la competitividad y la sostenibilidad de los destinos turísticos de montaña.

Como gestor de destino, los futuros egresados de este programa serán responsables de todos los aspectos de la experiencia turística, planificación e implementación, gestión de recursos, servicios, infraestructura, eventos, actividades y todos los elementos generales que aseguren la mejor experiencia para los visitantes a su destino, agrega el documento.

Este Diploma de Postgrado, impartido en inglés, en formato combinado (en línea y en el sitio), es ofrecido por la Universidad de Andorra en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, su Fundación y Pallarsactiu; con cursos limitados y proporcionados por la Universidad Estatal de Colorado y la Universidad de Lucerna De Ciencias Aplicadas y Artes respectivamente.

El Diploma de Postgrado tiene un total de 30 créditos europeos (ECTS) con un currículo que ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de completar dos itinerarios -de 16 ECTS cada uno- con el fin de orientar su carrera profesional a través de una mayor especialización y así mejorar sus posibilidades de empleo. Visto así, los estudiantes que completen con éxito los 16 créditos ECTS de un itinerario adquirirán un Certificado de Postgrado en Planificación de Destinos de Turismo de Montaña y / o un Certificado de Postgrado en Marketing de Destinos de Turismo de Montaña por la Universidad de Andorra.

Por su parte, aquellos estudiantes que completen con éxito los 30 créditos ECTS del programa obtendrán el Diploma de Postgrado en Gestión de Destinos de Montaña por la Universidad de Andorra. Como una dadiva adicional, la Universidad del Estado de Colorado (CSU), responsable de impartir algunos cursos dentro del programas de postgrado, reconocerá igualmente los créditos dentro de su Programa de Certificado de Posgrado de Gestión de Áreas de Esquí.

INFORMACIÓN ADICIONAL BECAS

Las becas de la OMT ofrecidas a los funcionarios de los Estados Miembros de la OMT y los titulados de las instituciones educativas con programas certificados por TedQual cubren el 50% de las tasas de matrícula. No cubren el transporte hacia y desde las sesiones in situ, el alojamiento en régimen de pensión completa durante las sesiones in situ o el seguro de viaje (obligatorio).

REQUISITOS para OFICIALES

Los candidatos que deseen aplicar deben: -Ser funcionario de las Administraciones Turísticas de los Estados Miembros de la OMT -Ser aceptado por la Universidad de Andorra -Ser nominado por la más alta autoridad de su Administración Nacional de Turismo (Ministro / Secretario / etc.) a través de una carta de nominación

Enviar la carta de nominación a Alisa Vaughan: avaughan@uda.ad

Rellene el formulario de inscripción

en: https://ga.uda.ad/modules/preregistration/preregistration.php e indique en la última sección, "Comentarios adicionales", que solicita la beca del 50% de la OMT.

REQUISITOS para GRADUADOS

Los candidatos que deseen aplicar deben:

Ser graduado de un programa certificado por TedQual Ser aceptado por la Universidad de Andorra

Ser nominado por la más alta autoridad de su Facultad (Dean, DOS, etc.) a través de una carta de nominación

Enviar la carta de nominación a Alisa Vaughan: avaughan@uda.ad

Rellene el formulario de inscripción en:

https://ga.uda.ad/modules/preregistration/preregistration.php e indique en la última sección, "Comentarios adicionales", que solicita la beca del 50% de la OMT. "

Todas las candidaturas serán consideradas y evaluadas, pero solo los candidatos seleccionados serán contactados". FECHA TOPE La fecha límite para la solicitud es el 1 de septiembre de 2017.

Back to top