Barranquilla mostrará su oferta turística durante Juegos Centroamericanos

18 de Julio de 2018 4:28pm
editor
Barranquilla mostrará su oferta turística durante Juegos Centroamericanos

Barranquilla mostrará durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inauguran este jueves, una gran oferta cultural y turística, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo.

Durante una entrevista con la agencia de prensa Notimex,  Jaramillo aseguró que la ciudad está lista, para que los 20 mil visitantes que llegan a las justas deportivas, se lleven en su corazón la belleza y el sabor de la gran Puerta de Oro del caribe colombiano.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, serán una gran oportunidad para que  los barranquilleros demuestren lo que hemos hecho en lo deportivo, en infraestructura y en cultura deportiva, aseguró.

El funcionario reveló que una de las grandes apuestas será la oferta cultural que ofrecerá el Carnaval de Barranquilla, con su lema “Caribe de Carnaval”, con una programación dedicada a propios y visitantes, durante los juegos.

La Casa del Carnaval “presentará diariamente en su sede una oferta cultural de lujo, que incluye presentaciones de grupos folclóricos, música carnavalera en vivo, vitrina artesanal y gastronomía típica, para que todos sus asistentes disfruten una experiencia inolvidable”

Las fiestas de carnaval iniciarán este  jueves 19 de julio, en la ceremonia de inauguración de las justas deportivas en el Estadio Metropolitano.

A la inaguración de los juegos está confirmada la participación de Shakira, una de las hijas consentidas de Barranquilla indicó el titular de turismo de esa ciudad.

La artista que ha puesto a bailar al mundo entero, dándole un lugar de privilegio a Colombia y a la ciudad en el mapa musical, y será la protagonista principal en la jornada inaugural de las justas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En la noche de la inauguración también “vamos a presentar una gran puesta en escena de cómo sería Barranquilla en el año 2132, y la gran bola de béisbol de un batazo de Edgar Rentería, que salió al mundo”.

La inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, será una puesta en escena nunca vista en la ciudad, en Colombia. Tendremos un escenario de talla mundial con todos los efectos de luces y una gran plataforma para cuidar nuestro gramado, expresó Jaramillo.

El 20 de julio, que es el Día de la Independencia de Colombia, el colorido y la sabrosura de “nuestra tradición, se vivirá en el Gran Malecón de Puerta de Oro, con una muestra folclórica integrada por más de 80 bailarines de la Corporación Cultural Barranquilla, dirigida por la coreógrafa Mónica Lindo”.
Barranquilla, que remonta sus orígenes a 1629, no sólo es comercio, no sólo es brisa, mar, arena, palmeras y rumba, es una ciudad que guarda unas bellezas culturales arquitectónicas, que los visitantes deben conocer en pasado y presente.
El Complejo Cultural de la Antigua Aduana es una de esas bellezas arquitectónicas que está integrado por el Archivo Histórico del departamento del Atlántico, la Biblioteca Piloto del Caribe, la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe y el Centro de Documentación Musical Hans Federico Neuman.
En 1984 el antiguo edificio de la Aduana y las estaciones del tranvía y Montoya fueron declarados monumentos nacionales. Además fue galardonado con el Primer Premio Nacional de Arquitectura en la categoría de Restauración, y con el Primer Premio Internacional FIABCI de Renovación Urbana.
La catedral de Barranquilla, de fachada limpia y lisa en sus exteriores, combina estilos góticos, renacentistas y modernos, con vitrales que se destacan por su figura geométrica, abre las puertas a los feligreses y turistas.
El barrio Prado, ubicado en una zona céntrica de la ciudad, es un verdadero museo a cielo abierto, con calles que están rodeadas de gigantes árboles centenarios, con casas y mansiones en donde se conjugan los estilos neoclásico, gótico y el modernismo.
El Museo Caribe es otro sitio recomendado para los visitantes a estos JCC, porque es el lugar en el que se reconoce “de qué estamos hecha la gente del Caribe. Ahí está la palabra, los instrumentos, cada uno de los inmigrantes que llegaron la música. Todo ese ADN del Caribe lo vamos a encontrar ahí (en el museo)”, subrayó Jaramillo.
 

Back to top