Barceló Hotels & Resorts suscribe acuerdo para incorporar su primer hotel en Berlín

24 de Mayo de 2015 5:25am
webmaster
Barceló Hotels & Resorts suscribe acuerdo para incorporar su primer hotel en Berlín

Barceló Hotels & Resorts sigue dando muestras de que el 2015 va a marcar un cambio de ciclo y, tras los anuncios de nuevas incorporaciones que hizo a principios de año, acaba de firmar un acuerdo con el grupo alemán HG Immobilien para incorporar bajo régimen de alquiler su primer hotel en Berlín.

El Barceló Berlín, que tendrá una categoría de 4 estrellas y aproximadamente 272 habitaciones y suites, abrirá sus puertas en 2018 en la Estación Central de Berlín, gozando de excelentes vistas del Reichstag y de la Puerta de Brandenburgo.

Según el director regional para Europa Central de Barceló Hotels & Resorts, José Ramón Álvarez-Cervela R, “con este proyecto la cadena confirma su interés por proseguir su expansión en las principales capitales europeas –ya estamos presentes en Praga, Roma, Madrid y Estambul- y, especialmente, en Alemania, donde ya contamos con el también céntrico hotel Barceló Hamburg”.

El Barceló Berlín, añadió, “tiene una excelente ubicación y sus servicios satisfarán tanto a los hombres y mujeres de negocios como a los turistas que viajen a la capital alemana por motivos de ocio”.

De acuerdo con el director general de HG Immobilien, Valentin Helou, “en 2011 compramos los terrenos MKI y MKII para construir en ellos el proyecto ‘Grand Central Berlin’ que ocupa una superficie total de 38.400 metros cuadrados, de los cuáles cerca de 12.800 están destinados al hotel y el resto a oficinas”.

"Para nosotros, explicó, Barceló Hotels & Resorts es el colaborador ideal, ya que es una compañía gestora que ha crecido muy rápidamente y que centra su expansión en localizaciones de primer orden como la que tenemos en la Estación Central de Berlín”.


Además, concluyó, “el original diseño que va a tener la fachada del hotel y la terraza azotea, y que es obra del estudio de arquitectura Bolwin Wulf Architects & Partnerts, encaja muy bien con el concepto de modernidad y dinamismo que Barceló ya ha desarrollado en otros de sus establecimientos como el Barceló Raval”.

La construcción del Barceló Berlín dará comienzo próximamente y destacará por las amplias suites con balcón que dispondrá en su novena planta desde las que se obtendrán muy buenas vistas de la ciudad.

El hotel también contará con un centro de conferencias en el primer piso, con un restaurante y un bar en la planta baja, y compartirá el parking con el edificio de oficinas.

Acerca de HG Immobilien:

La promoción “HG Immobilien Objektgesellschaft am Hauptbahnhof Gmbh”, filial de la empresa “HG Immobilien Mitte Gmbh” creada en 2010 y con base en Coblenza y Berlín, adquirió los terrenos MKI y MKII en 2011 y desde entonces ha avanzado en sus planes de construir en ellos un hotel y un edificio de oficinas.

Sobre Barceló Hotels & Resorts:

Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es la 3ª cadena de España y la 35ª más grande del mundo.

Actualmente posee 94 hoteles y más de 29.000 habitaciones distribuidos en 16 países y operados bajo la marca Barceló Hotels & Resorts.

Además, cuenta con el 42,5 % de la cadena Occidental Hotels & Resorts y mantiene el 40 % del accionariado de Crestline Hotels & Resorts, una empresa gestora de los Estados Unidos cuyo portafolio asciende a 74 establecimientos. La oferta de Barceló Hotels & Resorts incluye establecimientos vacacionales y urbanos de, casi exclusivamente, 4 y 5 estrellas.

Back to top