B-Travel tendrá aventura y adrenalina peruanas

19 de Abril de 2017 10:55am
coordinador
B-Travel tendrá aventura y adrenalina peruanas

Perú volverá a estar presente en la próxima edición del Salón Internacional de Turismo de Catalunya B-Travel, durante los días 21, 22 y 23 de abril en el Recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona. El stand de Perú (C354) se convertirá el fin de semana en el lugar perfecto para todos aquellos viajeros que busquen experiencias inolvidables hechas a medida.

 

En la edición que se celebra este fin de semana los visitantes podrán conocer toda la aventura y adrenalina que ofrece Perú. Montañas empinadas que parecen tocar el cielo, ríos torrentosos que bajan por las quebradas más empinadas, olas perfectas que parecen no tener fin, senderos prehispánicos que atraviesan los paisajes más alucinantes y selvas impenetrables que resguardan los más grandes tesoros naturales. Este también es el otro Perú, un territorio que respira aventura y del que aún queda mucho por descubrir.

 

La gran diversidad de sus ambientes naturales hace del país un destino de primer orden para la práctica de los más diversos deportes de aventura. Desde el montañismo, el ciclismo y el trekking, hasta deportes acuáticos como el kitesurf y el kayaking, Perú es una extensa palestra donde los amantes de la adrenalina pueden satisfacer todas sus expectativas. A este gran escenario natural se le suman hoy en día notables apuestas empresariales que hacen posible brindar la seguridad y la logística necesarias para que aventureros de todo el mundo disfruten del destino.

 

 

Teleférico de Kuélap

El teléferico de Kuélap es una de las últimas novedades de este 2017. El sitio arqueológico preincaico de Kuélap es ahora más accesible gracias a la apertura de un teleférico. Construida entre los siglos VI y XVI por la cultura Chachapoyas sobre una colina, a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar; la fortaleza de Kuélap es la mayor estructura de piedra de Sudamérica (incluye alrededor de 450 construcciones). Redescubierta en 1843, fue declarada patrimonio cultural en 2003.

Es importante destacar que este es el primer sistema de telecabinas del Perú y tarda solo 20 minutos en llegar al destino, ofreciendo a sus visitantes una ruta alternativa para llegar al sitio arqueológico. Con ello, se espera que el número de turistas en la zona aumente significativamente. Con salida en el distrito de Tingo Nuevo, Amazonas, la ruta cubrirá una distancia de cuatro kilómetros.

 

Perú además propone a los visitantes de B-Travel disfrutar de más aventura, del Amazonas y de ese espíritu de libertad y adrenalina a través de 8 asombrosos destinos. Cusco, llegar a Machu Pichu a través del Camino Inca en un desafiante viaje de tres o cuatro días o realizar la caminata de Lares para vivir y sentir la cultura andina; el Amazonas, una ruta fascinante es el camino desde Kuélap hasta Gocta en bicicleta, un recorrido muy exigente pero de una belleza incomparable; Ica invita a conocer las Islas Ballestas, el hábitat de una gran variedad de aves y lobos de mar, que pueden divisarse fácilmente desde una lancha a motor. La segunda ciudad más grande de Perú, Arequipa, alberga importantes volcanes como Misti y Ampato desde cuya cima se puede observar la depresión del Cañón del Colca; la capital, Lima, colonial y atrevida a la vez, incita a los amantes de la pintura y lo bohemio a descubrir el barrio de Barranco con lugares como el Malecón o el Puente de los Suspiros; el protagonismo de Puno se lo lleva el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, situado a más de 3.800 metros de altitud sobre el nivel del mar; Madre de Dios es el lugar idóneo para observar especies excepcionales, además los viajeros se podrán hospedar  en uno de los refugios de la selva con techos de paja, que se encuentran a un par de horas río arriba desde el Puerto Maldonado. Por último, en Loreto podrán descubrir todo el paisaje amazónico desde un crucero fluvial mientras observan delfines rosados.

Back to top