Avianca Brasil pone a la venta 20% de su capital

28 de Septiembre de 2016 2:02pm
webmaster
Avianca Brasil pone a la venta 20% de su capital

Avianca Brasil, una de las aerolíneas controladas por José y Germán Efromovich, está buscando vender una participación de propiedad de hasta un 20% por más de US$ 150 millones, dijo una persona con conocimiento directo del asunto de acuerdo a varios medios como Bloomberg o gestión. La aerolínea contrató a UBS Group AG como asesor para la posible transacción y el proceso de venta iniciado.

Avianca Brasil, con 41 Airbus, fue la única aerolínea nacional que incrementó sus ingresos por asiento volado por kilómetro este año, con el indicador clave de la industria ganando cerca de 21% en el año hasta julio, de acuerdo con la información más reciente de la agencia de aviación civil del país. Avianca Brasil tiene el 11% del mercado brasileño.

Esta aerolínea y Avianca Holdings SA de Colombia, ambas controladas por los hermanos Efromovich, están buscando diferentes socios internacionales mientras mantienen la meta de fusión a largo plazo, dijo José Efromovich en una entrevista el 21 de setiembre.  United Continental, Delta y Copa había hecho ofertas no vinculantes por la aerolínea colombiana a principios de este año.

Avianca Brasil registró una pérdida de 906.6 millones de reales (US$ 282 millones) en el 2015, de acuerdo con información compilada por la agencia de aviación civil. Eso fue al menos la quinta pérdida anual consecutiva registrada por la compañía aérea.

Back to top