Avianca amplía su alianza estratégica con Amadeus

16 de Junio de 2016 2:51pm
webmaster
Avianca amplía su alianza estratégica con Amadeus

La ratificación y ampliación de su alianza estratégica con la tecnológica permitirá a Avianca introducir una nueva generación de tecnologías destinadas a incrementar la innovación y la excelencia en el servicio.

La extensión a largo plazo del contrato del sistema Amadeus Altéa Suite, y los nuevos compromisos de distribución permitirán a los clientes de Avianca acceder a toda la gama de tarifas y servicios complementarios, tanto en su sitio web como en el Sistema Global de Dsitribución (SellingPlatform, tanto en su versión Classic como en la Connect pensada para tecnologías móviles).

Avianca, primer cliente de Amadeus AnytimeMerchandising, atiende así el desafío que conlleva brindar un servicio adaptado a las necesidades del cliente. De este modo, mediante estrategias de merchandising adecuadas, la Aerolínea tendrá la posibilidad de activar ofertas multicanales, mejorando con ello la experiencia del cliente y los ingresos de la compañía.

En virtud del acuerdo suscrito en los primeros días de junio, Avianca reafirma su compromiso de mantener una alianza tecnológica a largo plazo con el Grupo Amadeus, líder mundial en las tecnologías de gestión y distribución que respalde sus planes de crecimiento.

Esta novedad en las prácticas de merchandising, que cumple el estándar NDC (New DistributionCapability) de la IATA, ayudará a la aerolínea a involucrar a sus clientes en los momentos decisivos del viaje: búsqueda de vuelos, reservas, servicios en el aeropuerto, estancia en hoteles, entre otros.

Recientemente ha recibido la certificación NDC de nivel 3, el último escalón que concede la IATA a los proveedores tecnológicos, según ha informado la compañía.

Asimismo, las empresas que utilizan esta solución podrán distribuir sus precios y tarifas -incluyendo los servicios auxiliares- a través de NDC Offers&Orders. Al respecto la responsable global de Aerolíneas IT de Amadeus, Julia Sattel ha señalado:

"Nuestro objetivo es ayudar a las aerolíneas a personalizar sus ofertas y distribuir sus tarifas de manera precisa, rápida y flexible", precisamente una de las cuestiones que ha logrado Avianca con el acuerdo.

Al hacer efectiva la firma del acuerdo, Estuardo Ortiz, Vicepresidente Ejecutivo de Ingresos y CRO, Avianca, afirmó: «La ampliación del acuerdo con Amadeus garantiza el apoyo de un socio capaz de hacer realidad nuestro deseo de alcanzar el máximo nivel de calidad en la experiencia de nuestros viajeros. Con el nuevo sistema, potenciamos nuestras capacidades digitales en todos los canales y mercados, conectando con nuestros clientes en todas las etapas de sus viajes, valiéndonos del contexto, la relevancia y sus perfiles particulares».

Para hacer realidad este objetivo, Amadeus, apoyado en la más moderna tecnología de información- trabaja en la gestión de la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto, como: sitio web, aplicaciones móviles y quioscos en los aeropuertos.

Así, independiente del medio utilizado por el cliente para contactar a Avianca, éstos dispondrán de una amplia gama de productos y servicios adaptados a sus perfiles y necesidades individuales. Además, la extensión del contrato del sistema de tecnología Altéa Suite, permitirá a Avianca seguir gestionando sus procesos de reserva, inventario y control de operaciones en el aeropuerto desde la plataforma de Amadeus con uno de los más completos Sistemas de Gestión de Pasajeros (PSS (por sus iniciales en inglés, Passenger Service System).

El sistema Altéa de Amadeus proporciona a las líneas aéreas una visión integrada de todos los procesos fundamentales de la gestión de pasajeros y aporta beneficios tangibles a ambas partes. Los sistemas PSS constan de tres componentes básicos: 1. El Sistema de Reservas o CRS permite a la aerolínea comercializar su inventario (asientos/vuelos). Contiene información de horarios y tarifas además de una base de datos de reservas (el PassengerName Record o PNR) y de los billetes emitidos. 2. El control de Inventarios, que puede ser integrado en el Sistema de Reservas o no. La función del Inventario es definir asientos en que vuelos se pueden vender a quien.

Con el Sistema de Inventario la aerolínea define sus reglas en función de criterios como rentabilidad (Yield Management). 3. El Sistema de Control de Partidas o DCS (sistema de facturación) es el sistema utilizado por las aerolíneas y aeropuertos para facturar los pasajeros y su equipaje así como las mercancías. El sistema verifica si un supuesto pasajero tiene una reserva valida, asigna asiento y emite tarjeta de embarque (Check in).

Además el sistema es responsable de la transmisión de datos de los pasajeros (AdvancedPassengerInformation o APIS) a las autoridades previo al vuelo. Una vez más “Amadeus y Avianca comparten la visión de que la tecnología es capaz de mejorar la experiencia de los viajes, y esta alianza a largo plazo es un reflejo de ello”, expuso la Global Head Airline IT Amadeus, Julia Sattel.

Seguramente no pocas de las más de 100 aerolíneas usuarias de Altea (SystemUsers) considerarán seguir el mismo derrotero que la línea bandera de la aviación colombiana.

Back to top