Auténtica Cuba se promociona en Costa Rica

21 de Junio de 2017 11:21am
editor
Auténtica Cuba se promociona en Costa Rica

Representantes de agencias de viaje, turoperadores y sindicatos de Costa Rica conocieron las nuevas ofertas del sello turístico cubano, conocido como Auténtica Cuba, que promociona los principales destinos de ocio de la isla caribeña.

El número de vacacionistas ticos a Cuba entre enero y mayo de este año ascendió a siete mil 214, lo que representa un crecimiento de 208 por ciento en comparación con igual etapa del año pasado, señaló Pablo Vázquez, director de la oficina de Turismo de Cuba para Venezuela, Colombia, Ecuador y Centroamérica.

Durante la presentación de Auténtica Cuba, en el capitalino hotel Aurola Holiday Inn, Vázquez refirió que en los primeros cinco meses de este año llegaron a su país mil 395 costarricenses más que los cinco mil 819 que lo hicieron entre enero y agosto de 2016.

El funcionario cubano destacó las cualidades de tradicionales destinos turísticos como La Habana y Varadero, pero a la par expresó que existen otros lugares que cuentan con excelentes condiciones e instalaciones para los vacacionistas más exigentes.

Ante más de un centenar de agentes y turoperadores interesados en promocionar el mercado turístico cubano, Vázquez detalló las nuevas opciones recreativas y de disfrute que los vacacionistas encontrarán en la isla, entre las cuales exaltó los circuitos, una modalidad en ascenso y tema central de la Feria de Turismo 2017, efectuada en la provincia cubana de Holguín, así como el Turismo de Salud.

Sobre esa última modalidad, el gerente general de la agencia mayorista tica Mariposa Tours, Juan Mesa, hizo una amplia exposición de los diferentes centros asistenciales y exhibió un breve vídeo que refleja la alta calidad de la medicina cubana y las posibilidades que tienen los pacientes costarricenses de tratarse en Cuba.

El representante de Cubana de Aviación en Costa Rica, Pedro Negrín, informó que la aerolínea bandera de su país realiza dos viajes semanales (miércoles y domingo) entre La Habana y San José, los cuales esperan estabilizar después del cambio de aeronave realizado en mayo pasado.

Por su parte, el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, agradeció la amplia acogida que tuvo esta presentación de Auténtica Cuba e insistió en las posibilidades que le abren a las agencias de viaje estos nuevos destinos turísticos cubanos.

Sánchez recordó que además de Sol y Playa, Cuba sobresale en la llamada industria sin chimeneas por modalidades como eventos, ferias y congresos, entre los cuales mencionó Pedagogía y Universidad, en el área educativa, y la Feria Internacional de La Habana, en la económico y comercial.

Back to top