Aumentan visitas a San Luis Potosí

07 de Agosto de 2017 8:38pm
coordinador
Aumentan visitas a San Luis Potosí

Recorridos, conferencias, leyendas y exposiciones son algunas de las actividades que ofrece la capital de San Luis Potosí a sus visitantes, dijo la directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Veliz Alemán.

Indicó que cada día la ciudad de San Luis Potosí recibe un mayor número de visitantes, y ello lo demuestran los indicadores que han presentado un repunte de en estas vacaciones de verano.

Dijo que la propuesta de programación turística y cultural que se ofrece, sumada a la belleza arquitectónica y a la riqueza de la historia de San Luis Potosí, ha colocado al estado como uno de los destinos nacionales para visitar en la temporada vacacional.

Veliz Alemán añadió que San Luis Potosí es parte del grupo de ciudades declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y lo que la hace más atractiva aún “es la promoción de la ciudad que ofrece al turismo mexicano y al turismo internacional”, indicó.

Expuso la amplia variedad de atracciones que se ofrece a las familias potosinas y turistas durante esta temporada de vacaciones, y como ejemplo citó que actualmente en el Centro Cultural Palacio Municipal hay una exposición de pintura denominada “El dúo dinámico”, de dos grandes pintores potosinos.

La funcionaria municipal indicó que uno de ellos Bosco Gómez, apenas cuenta con 18 años, y se ha inspirado para sus creaciones en los grafitis de Londres y de Nueva York.

El otro artista es José Cendejas, de 31 años, que presenta su obra de pintura abstracta, “ambas exposiciones están abiertas para el público en general hasta el 10 de septiembre con entrada libre”, precisó.

Invitó a la ciudadanía a los recorridos al interior del Palacio Municipal y acercarse a los módulos de información turística ubicados en la Terminal Terrestre Potosina (TTP), en las plazas públicas y en la Arquería del Palacio Municipal, donde se brinda información de las actividades.

Back to top