Aumentan pasajeros en aeropuertos de Quintana Roo

12 de Junio de 2017 2:13pm
coordinador
Aumentan pasajeros en aeropuertos de Quintana Roo

Los aeropuertos internacionales de Cancún, Chetumal y Cozumel registran incrementos que permitirán a Quintana Roo superar los 32 millones de pasajeros al año, informó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Indicó que la calidad del servicio turístico de los destinos del Caribe Mexicano, su infraestructura hotelera, servicios competitivos e inigualables atractivos naturales, de gastronomía, cultura y arqueología, permiten que las tres terminales aéreas sigan reportando crecimientos en volumen de pasajeros.

De acuerdo con información que proporcionó la funcionaria estatal, en abril el Aeropuerto Internacional de Cancún, operado por Grupo ASUR, recibió 649 mil 971 pasajeros nacionales, 180 mil 762 más que en abril de 2016 cuando atendió a 469 mil 209 pasajeros.

La funcionaria puntualizó que lo anterior representó un incremento de 38 por ciento en volumen de pasajeros nacionales y 14 por ciento en pasajeros internacionales.

Manifestó que en mismo periodo, la terminal aérea de Chetumal operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), reportó un incremento de 43.7 por ciento al pasar de 15 mil 873 a 22 mil 815 pasajeros, mientras que en Cozumel el incremento fue de 7 á ápor ciento al pasar de 45 mil 995 a 49 mil 234 pasajeros.

“Vamos muy bien. Sin duda es una gran noticia el crecimiento de pasajeros en los aeropuertos de Quintana Roo”, añadió.

Vanegas Pérez añadió que con las nuevas terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, ésta última próxima a inaugurarse, se tendrá la capacidad para atender hasta 32 millones de pasajeros al año, ubicándose como líder indiscutible en México.

Back to top