Aumentan área de búsqueda de MH370 de Malaysia Airlines

16 de Abril de 2015 8:52pm
webmaster

Varios miembros de los gobiernos de Australia, China y Malasia dijeron que duplicarán el área de búsqueda del vuelo desaparecido MH370 de Malaysia Airlines si no se encuentran restos del avión.  

Varios miembros de los gobiernos de Australia, China y Malasia dijeron el jueves que duplicarán el área de búsqueda del vuelo desaparecido MH370 de Malaysia Airlines si no se encuentran restos del avión en la zona que rastrean actualmente. 

No se han encontrado rastros del avión Boeing 777, que desapareció en marzo del año pasado con 239 pasajeros y tripulantes, en lo que se ha convertido en uno de los mayores misterios en la historia de la aviación. La mayoría de los pasajeros eran chinos.

 

La búsqueda extendida del avión, que se cree que se ha estrellado en el Océano Índico frente a la costa oeste de Australia, podría llevar hasta un año, dijeron funcionarios en una reunión en Kuala Lumpur. 

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai; el viceprimer ministro australiano, Warren Truss; y el ministro de Transporte chino, Yang Chuantang, prometieron duplicar el área actual de búsqueda si fuera necesario. 

"Si el avión no es hallado en la zona actual de búsqueda, los ministros han acordado extenderla otros 60.000 kilómetros (km)cuadrados adicionales para llevar el área de búsqueda a 120.000 km cuadrados y así cubrir la totalidad de la zona identificada con mayores probabilidades por el análisis de los expertos", dijeron en un comunicado conjunto. 

La segunda fase de la búsqueda tendrá un coste estimado de 50 millones de dólares australianos (38,74 millones de dólares), que afrontarían Malasia y Australia, dijo Liow en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur. 

El área total de búsqueda incluyendo la extensión "cubriría un 95 por ciento de la trayectoria del vuelo", agregó. 

El vuelo MH370 desapareció de las pantallas de radar poco después de despegar desde Kuala Lumpur con destino a Pekín. Los investigadores creen que se desvió miles de millas de su curso antes de estrellarse finalmente.

Back to top