Aumenta turismo nacional en hoteles de provincia cubana de Villa Clara

22 de Agosto de 2014 12:13am
webmaster

En los hoteles de la cayería nordeste como los del resto del territorio de la provincia de Villa Clara pernoctan 2 000 turistas nacionales diariamente durante el actual verano, cifra solo superada  por el polo de Varadero.

Sobresale la presencia de clientes en los hospedajes Playa Cayo Santa María, Hanabanilla, junto al único lago intramontano de Cuba, en el macizo Guamuhaya, además de La Granjita y Caneyes, en Santa Clara.

 Jorge Luis Jiménez, especialista de la delegación del Ministerio del Turismo en Villa Clara, explicó que este resultado responde a la sistemática promoción dirigida al mercado interno  hacia  bellas playas, historia y cultura en ciudades y sitios de exuberante naturaleza en el lomerío.

La presentación de las ofertas comenzó en mayo último como conclusión del programa de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA  2014, labor que continúa durante toda la temporada, subrayó.

Jiménez destacó las muestras del destino  Villa Clara, cada sábado en el bulevar de esa ciudad, con las más variadas propuestas y la asistencia de representantes de la red hotelera y agencias de viajes cubanas.

La promoción se intensifica con la presentación de ofertas en instalaciones de alojamiento en la cayería, para el resto del verano, en Expocentro, recinto Ferial de Villa Clara, que acoge una exposición del quehacer del municipio de Caibarién, donde se asienta el polo.

Back to top