Atentado en Nueva York deja varios heridos

11 de Diciembre de 2017 4:08pm
coordinador
Atentado en Nueva York deja varios heridos

Nueva York vivió un atentado en la estación de metro de la icónica plaza de Times Square. Ahí, a primera hora de la mañana se produjo el estallido de un artefacto casero. Solo hubo cuatro heridos, incluido el sospechoso, Akayed Ullah, ciudadano originario de Bangladés, de 27 años, que llevaba la bomba pegada al cuerpo. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, consideró lo sucedido como un “intento de ataque terrorista”.

“Gracias a Dios el perpetrador no logró su objetivo último”, reconoció el alcalde, consciente de que la ciudad podría haber sufrido una verdadera masacre. Las primeras indicaciones señalan a un ataque inspirado en el Estado Islámico.

El estallido se produjo a las 7.20 de la mañana, hora local, en un largo y estrecho pasadizo que conecta la estación terminal de autobuses y las líneas que bajan por Octava Avenida con el metro de Times Square en la Séptima Avenida. Las autoridades no precisaron si el lugar donde se produjo era el elegido por el sospecho para cometer el atentado o si la bomba casera se activó de una manera casual. Los tres heridos eran personas que estaban cerca.

El estallido forzó la evacuación inmediata de todas las estaciones, así como de la terminal de autobús. El comisario jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), James O´Neill, explicó que hay cerca de 3.000 agentes custodiando la red las 24 horas del día. Los agentes cuentan con una unidad antiterroristas que dispone de su propio servicio de inteligencia. La ciudad está en alerta permanente desde el atentando contra el World Trade Center en 1993.

Con Información de El País

Back to top