Asociaciones estratégicas en cielos africanos

05 de Febrero de 2018 2:12pm
coordinador
Asociaciones estratégicas en cielos africanos

Ethiopian Airlines y SKYTRAX, certificado por Four Star Global Airline, firmaron un acuerdo con Guinea Airlines para la asociación estratégica en gestión, mantenimiento y capacitación, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La página oficial de la aerolínea etíope dio a conocer la rúbrica del contrato, que en palabras del representante del Grupo CEO de Etiopía, Tewolde GebreMariam, forma parte de la Visión 2025 y tiene el objetivo de permitir a las aerolíneas africanas recuperar participación de mercado para viajes, dentro el continente.

Dicha asociación también está en línea con el recientemente lanzado Mercado Africano de Transporte Aéreo Único, en la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Africana celebrada la semana pasada en Addis Abeba.

Nos estamos asociando con Guinea Airlines y otros países africanos porque tenemos la capacidad y la experiencia para apoyar a nuestros hermanos y hermanas en el sector de la aviación. Aprecio la velocidad con la que llegamos a un acuerdo con Guinea Airlines gracias al apoyo del presidente Alpha Condé, puntualizó GebreMariam.

A su vez, este acto es un compromiso trilateral entre Guinea, ASKY Airlines y Ethiopian Airlines con el fin de llenar el vacío de conectividad aérea en el mercado interno de Guinea y entre los paí ses del Río Mano.

En nombre del CEO de Guinea Airlines, Cheick Dem, valoró, por su parte, a Ethiopian Airlines por el esfuerzo de realizar el establecimiento de Guinea Airlines.

Además, prometió respetar los términos del acuerdo y garantizar que la asociación sea un modelo.

Back to top