Asociación regional de transporte aéreo se instala en Panamá

22 de Julio de 2018 10:21pm
editor
Asociación regional de transporte aéreo se instala en Panamá

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) inauguró su casa matriz en Ciudad de Panamá, desde donde apoyará aerolíneas, proveedores, estados y demás actores de la creciente industria de la aviación, dio a conocer la entidad.

Con 38 años de trayectoria la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, tenía hasta ahora su casa matriz en Miami (EEUU).

ALTA, cuenta con 84 miembros entre líneas aéreas de América Latina y el Caribe con servicios nacionales e internacionales (18 )otras que no basadas en la región pero tienen aquí intereses o están haciendo negocios (11) y organizaciones y compañías proveedoras de la industria de aviación (55), de acuerdo con sus propios datos.

"Estamos muy entusiasmados con el establecimiento de la casa matriz de la Asociación en Panamá (...) ahora estamos a un vuelo de distancia de prácticamente todos los principales destinos de la región, hablamos los mismos idiomas y operamos más cerca de nuestros miembros", dijo director Ejecutivo de ALTA, Luis Felipe Oliveira.

El presidente del Comité Ejecutivo de ALTA y director Ejecutivo de la aerolínea colombiana Avianca, Hernán Rincón, indicó que a partir de ahora la casa matriz de ALTA "estará en el centro del continente latinoamericano para consolidar un sector que le brinde mejores y mayores beneficios a los viajeros y a las comunidades".

Se busca que se "transforme a Latinoamérica en un 'clúster' de industria de referencia internacional, y que, de igual forma, permita una América Latina cada vez más y mejor conectada", añadió.

El miembro del Comité Ejecutivo de ALTA y director Ejecutivo de la panameña Copa Airlines, Pedro Heilbron, afirmó por su parte que "es motivo de orgullo tener a ALTA en Panamá, porque reafirma el rol del 'hub' de las Américas como eje de conexión aérea por excelencia de América Latina y El Caribe".

 

Back to top