Asociación ALTA presenta a ganadores de sus premios 2011

21 de Noviembre de 2011 10:45pm
webmaster
Asociación ALTA presenta a ganadores de sus premios 2011

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA por sus siglas) acaba de celebrar su ceremonia anual de entrega de los premios con los que se reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que han contribuido más significativamente al desarrollo de la industria de la aviación comercial en la región.

Unos 500 invitados, incluyendo más de 40 CEO's de aerolíneas, residentes y Miembros de Directorios, así como autoridades de aviación civil, entre otros importantes  ejecutivos de la industria, se reunieron para la ceremonia de premiación anual, realizada este año en el Hotel Windsor Barra, en Río de Janeiro, Brasil.

En ese marco se anunció en primer lugar que David Neeleman, Presidente de Azul Linhas Aéreas Brasileiras, fue galardonado con el prestigioso Premio Federico Bloch 2011, otorgado al líder de la aviación en Latinoamérica y el Caribe que mejor represente el liderazgo, coraje, personalidad y sueños del visionario CEO de TACA, el fallecido Federico Bloch.

El Premio Federico Bloch es dirigido por la firma de consultoría líder en la búsqueda de ejecutivos Spencer Stuart y el ganador es seleccionado mediante votación de un panel independiente de 5 jueces, que en todos los casos son también importantes ejecutivos y directivos del sector aéreo regional.

Al recibir este reconocimiento, y según un comunicado de prensa que difundió la propia ALTA, Neeleman, fundador y presidente de la junta de Azul Airlines, dijo que  con el galardón se estaban premiando los esfuerzos “de 4.000 empleados que trabajan con pasión y eficiencia cada día. Nuestra aerolínea no podría ser tan exitosa en solamente tres años si no hubiera sido por ellos. Por ello es que quiero dedicar este premio a nuestro equipo", enfatizó.

El panel de jueces seleccionó a Neeleman por establecer records de la industria regional, respondiendo exitosamente a la demanda del mercado y luchando por "revolucionar" la aviación en el Brasil.  Azul es ahora la tercera aerolínea más grande de ese país.

Premio Rolim Amaro

Embraer, el fabricante de aeronaves brasilero, recibió este distinguido premio. El galardón Rolim Amaro lleva el nombre del gran líder de la aviación brasileña, CEO y fundador de la aerolínea TAM, Comandante Rolim Adolfo Amaro, quien introdujo su marca y filosofía principal de la aviación comercial: "Enfoque en el cliente, ofreciendo un servicio de calidad", y dando a todos los pasajeros un "Trato de Alfombra Roja".

“Quienes conocieron a Rolim pueden apreciar bien los altos estándares que estableció y que hoy día conserva TAM, la compañía que lleva su legado. Es con base en estos estándares que las aerolíneas miembro de ALTA identifican y evalúan los posibles ganadores del premio Rolim Amaro”, detalla la nota de la asociación.

El premio Rolim Amaro honra a la excelencia en el servicio al cliente desde la perspectiva de una aerolínea. Este premio, cuyo ganador es seleccionado por el Comité Ejecutivo ALTA, se entrega a la organización de aviación de América Latina o El Caribe, que preste el mejor servicio al cliente en términos generales desde la perspectiva de las aerolíneas, que son las usuarias o clientes de esas organizaciones.

En el pasado, el premio se otorgaba sólo a los aeropuertos. Sin embargo, a partir del año 2009, se extendió para incluir a otros agentes del sector como los proveedores de servicios de navegación aérea, autoridades de aviación civil y los reguladores independientes. Los criterios de adjudicación también se ampliaron para incluir  no sólo el servicio al cliente excepcional, sino también las iniciativas o proyectos que han dado lugar a una industria de aerolíneas más eficiente y / o segura.

El primer premio anual Rolim Amaro de ALTA se entregó en 2005 a SCL Terminal Aéreo (Santiago de Chile). En 2006, lo recibió Tocumén Internacional (Panamá), en 2007  SCL Terminal Aéreo (Santiago de Chile), en 2009 AMAIT Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional deToluca, S.A. de C.V y en 2010 TALMA, proveedor de servicios aeroportuarios en Perú.

Sobre ALTA

ALTA es una organización sin fines de lucro, con aerolíneas miembros representando más del 90 por ciento del tráfico aéreo comercial de la región. Coordina los esfuerzos de colaboración de sus miembros con el fin de facilitar el desarrollo de una industria aérea más segura, eficiente y ecológica en la zona de Latinoamérica y del Caribe, para el beneficio mutuo de los miembros de la Asociación, sus clientes y la industria.

Back to top