Asistieron líderes extranjeros a acto multitudinario en tributo a Fidel Castro

29 de Noviembre de 2016 8:04pm
editor
Asistieron líderes extranjeros a acto multitudinario en tributo a Fidel Castro

Con la presencia del presidente cubano Raúl Castro Ruz, comenzó un multitudinario acto de homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro, en la capitalina Plaza de la Revolución.

Asistieron al tributo delegaciones encabezadas por presidentes, primeros ministros y funcionarios de alto nivel de países como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, México, Panamá, Chile, Vietnam, China, España, Namibia, Rusia, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Zimbabwe y Dominica.

En la velada destacaron las intervenciones de algunos mandatarios como Nicolás Maduro de Venezuela, Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales, Bolivia, Enrique Peña Nieto de México quienes resaltaron la figura del desaparecido lìder cubano.

El  acto aconteció en la misma Plaza que fue testigo en los últimos días del homenaje de cientos de miles de personas llegadas de dismiles partes del mundo que quisieron despedir al líder cubano.

El miércoles a las 7:00 am comenzará el cortejo fúnebre hacia Santiago de Cuba, donde serán inhumadas las cenizas  de Fidel Castro,  el cuatro de diciembre en el Cementerio Santa Ifigenia.

El recorrido rememorará la Caravana de la Libertad que guió el Comandante en Jefe  al frente del Ejército Rebelde, en los primeros días de enero de 1959 tras el triunfo revolucionario.

Back to top